Cs propone una mesa de seguimiento de los grandes proyectos para estudiar de forma transparente todas las oportunidades
El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Valencia de este jueves para la creación de una mesa de seguimiento de los grandes proyectos de la ciudad. “Ribó rechaza los proyectos sin que se enteren los valencianos”, ha denunciado el portavoz de Cs, Fernando Giner, tras presentar la moción en la que se propone que todas las oportunidades de índole deportivo, promocional, urbanístico, etc. a las que pueda optar la ciudad sean debatidas y consensuadas con todos los grupos políticos del Ayuntamiento y con todas las administraciones.
“La ideología de Ribó no puede marcar el futuro de la ciudad”, ha dicho Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.
La moción presentado por Cs incide en que los eventos y proyectos “constituyen oportunidades importantes para nuestra ciudad que transcienden los intereses limitados a una sola legislatura. Se trata, por tanto, de tener un proyecto de ciudad en el que dirijamos a Valencia a donde queremos que esté en 2023 y en 2027”.
Respecto a los grandes proyectos, Giner ha puntualizado que “si son bien gestionados, los grandes proyectos son una fuente de empleo permanente, una forma de atraer turismo de calidad y de generar riqueza y, al mismo tiempo, otorga la notoriedad que merece a la zona marítima, la cultura o la historia de una localidad”.
La mesa de seguimiento de los grandes proyectos, ha explicado Giner, busca incorporar la transparencia a las decisiones estratégicas de la ciudad. “La desinformación y la opacidad constante en los trámites previos y en las gestiones realizadas en los grandes proyectos así como el sectarismo que ha incorporado Ribó a las negociaciones se debe erradicar”, ha concluido Giner.