Prisión provisional para el detenido que agredió brutalmente a una agente de policía ayer en Valencia
JUPOL exige mejoras en la seguridad de los calabozos para evitar agresiones a los agentes que realizan la custodia de detenidos
El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha lamentado profundamente la grave agresión sufrida ayer por una agente del Cuerpo Nacional de la Policía en Valencia.
Tal y como les contó elperiodic.com, una agente de la Policía Nacional sufrió una brutal paliza por parte de un detenido cuando estaba siendo trasladado tras haber prestado declaración en la comisaría de Zapadores de Valencia.
Desde la organización sindical se ha expresado el malestar por esta agresión y ha anunciado que se personará como acusación particular en el proceso judicial, además de poner a disposición de la policía agredida todos los servicios jurídicos del sindicato.
Por otro lado, desde JUPOL se ha puesto de manifiesto que esta agresión se podría haber evitado en el caso de contar con las medidas de seguridad adecuadas en los calabozos de la Comisaría de Zapadores en Valencia.
Desde el sindicato, por lo tanto, se va a solicitar a la Dirección General de la Policía que ponga en marcha todas las obras de mejora y dotación de medios materiales humanos necesarios en los calabozos de todas las comisarías de España para garantizar la completa seguridad de todos los agentes de la Policía Nacional que llevan a cabo funciones de custodia de detenidos en las mismas.
Prisión provisional
Por otro lado, JUPOL ha puesto de manifiesto su satisfacción por la decisión del juez de decretar prisión provisional para el agresor, y espera que la justicia se pronuncie a la mayor brevedad posible sobre esta brutal agresión a una agente de la Policía Nacional.