elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX pregunta al gobierno de Ximo Puig por qué subvenciona a entidades independentistas

VOX pregunta al gobierno de Ximo Puig por qué subvenciona a entidades independentistas
  • Una de las entidades a las que se refiere es “Acció Cultural”

  • Además de un “conflicto de intereses” supone un “atentado contra la libertad de prensa”, defienden desde el partido

MÁS FOTOS
VOX pregunta al gobierno de Ximo Puig por qué subvenciona a entidades independentistas - (foto 2)

El Presidente y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha preguntado este jueves al Presidente de la Generalitat Valenciana que por qué su gobierno da subvenciones a entidades independentistas como Acció Cultural del País Valencia (ACPV). Entidad, que, según aseguran desde la formación está “unida con la asociación catalana e independentista Omnium Cultural”, y considera a los golpistas “presos políticos”. Llanos lamenta que ni Puig ni el conseller Marzà "han sido capaces de responder a la pregunta de Llanos y se han limitado a rodear la cuestión”.

Comisión de investigación

Por otra parte, VOX ha apoyado la creación de una comisión de investigación sobre el conflicto de intereses del presidente Puig respecto a la quita, por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), al grupo editorial del que Puig es accionista, ha informado el grupo en un comunicado.

La diputada por Valencia de VOX, Ángeles Criado, ha destacado en su intervención que "todo este asunto es un engaño y una burla para todos los valencianos porque se está utilizando dinero de los contribuyentes en beneficio del Presidente del Consell, Ximo Puig”.

Además, ha explicado que el asunto es “más grave” ya que supone un “atentado contra la libertad de prensa” puesto que “desde el poder público se favorece a un grupo editorial” que es propietario de tres periódicos, todos ellos con una línea editorial que es “favorable al presidente”, concluye la diputada.

También, la diputada de Vox, ha establecido que se ha “perdonado una deuda de 1,3 millones de euros”.

Subir