Posible delito de odio en una piscina de Valencia: No dejan entrar a una mujer con velo al grito de “vete a tu país”
El Ayuntamiento ha anunciado una investigación de los hechos al tratarse de una piscina municipal
El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la apertura de una investigación conjunta por parte de la Fundación Deportiva Municipal y la ONDIS, Oficina de No Discriminación del Ayuntamiento de Valencia tras una denuncia sobre un posible caso de discriminación hacia una mujer en la Piscina Municipal de Benicalap, donde el personal de seguridad no la dejó entrar y le profirió diversos insultos racistas.
Los hechos han sucedido este mes de agosto, cuando la mujer intentó acceder al recinto acompañada de sus hijos tuvo que escuchar como los miembros de seguridad del mismo le decían "qué asco de ropa lleváis" o "vete a tu puto país", según ha adelantado el diario Levante-EMV. Finalmente le negaron la entrada hasta en dos ocasiones.
El consistorio ha avanzado que "durante la investigación se dará audiencia a ambas partes" y ha recordado que la Piscina Municipal de Benicalap está gestionada por una concesionaria, empresa externa al Ayuntamiento, "por lo que esta misma mañana personal de la Fundación Deportiva Municipal se ha desplazado a la piscina de Benicalap y ha dado traslado de esta decisión a la empresa concesionaria".
"Desde el Ayuntamiento de Valencia se condena todo tipo de discriminación y se trabaja a diario para evitar situaciones que pudieran vulnerar los derechos de las personas" han insistido.
La Policía Nacional se está haciendo cargo de la investigación que está llevando a cabo sobre el tema.