La Policía sorprende a una mujer con casi 60 gramos de estupefacientes mientras era atendida por un desmayo
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche de ayer a una mujer de 44 años, de origen español, como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras localizarle casi 60 gramos de diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas hachís y metanfetamina, entre sus pertenencias. También se le intervinieron 314 euros y dos teléfonos móviles.
Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche en Valencia, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la avenida Pio XII de Valencia, donde una mujer se había desplomado.
Los agentes inmediatamente se presentaron en el lugar, donde localizaron a la mujer, que estaba siendo atendida por un indicativo sanitario y un vigilante de seguridad de la estación de metro de Campanar, que les manifestó que le habían avisado de que una señora se había desmayado.
Cuando los policías se dirigieron a la mujer para interesarse por su salud, ésta comenzó a mostrarse muy nerviosa e hizo amago de abandonar el lugar, aun teniendo una herida en la cabeza del golpe. Ante lo inusual de su actitud y para intentar identificar a la mujer se comprobaron sus pertenencias en busca de su documentación, localizando en su chaqueta un envoltorio que contenía una sustancia blanca, al parecer cocaína, de unos 47 gramos, así como otros tres envoltorios de menor tamaño conteniendo diferentes sustancias y varias pastillas de metanfetamina y hachís, a lo que la mujer alegó desconocer su existencia, ya que decía no ser su chaqueta. También se le localizó en la mochila 314 euros y en una riñonera dos teléfonos móviles.
Ante tales evidencias y tras ser atendida por los servicios sanitarios, la patrulla la detuvo como presunta autora de un delito contra la salud pública.