La Policía Nacional detiene en Valencia a un hombre que robaba a los bañistas
Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre de 33 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación y otro de hurto, tras llevarse las pertenencias de tres bañistas. Uno de ellos se percató del robo y salió tras él, enzarzándose en una pelea para recuperar sus cosas, ayudándole varios transeúntes a reducirlo.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de este jueves cuando los agentes que realizaban labores de prevención por el paseo Marítimo de Valencia, fueron requeridos por un ciudadano ya que se estaba produciendo una pelea entre varias personas a pocos metros.
Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y observaron a varias personas que ante la presencia policial les indicaron a una de ellas a la cual tenían retenida, como la persona que se había llevado las pertenencias de varios bañistas.
Los agentes averiguaron que momentos antes mientras un hombre se estaba bañando se percató de que sus pertenencias no estaban donde las había dejado, a la vez que observaba como un hombre se llevaba su mochila por lo que salió corriendo tras él para terminar forcejeando. Varios transeúntes que vieron lo ocurrido ayudaron a la víctima para reducir al sospechoso y ratificaron lo sucedido. Los agentes recuperaron una bolsa con pertenencias de mujer que el detenido había tirado.
En ese momento se personaron otras dos víctimas, a las cuales les habían sustraído sus pertenencias mientras se daban un baño e identificaron al hombre que tenían detenido como el responsable, al igual que la bolsa que habían recuperado los agentes como suya.
Finalmente y tras varias comprobaciones los policías detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.