La policía desaloja de madrugada unos campamentos ilegales en pleno Saler de Valencia
Los vecinos alertaban de varias tiendas de campaña ocultas en el bosque de La Devesa
En una acción conjunta entre la Concejalía de Devesa-Albufera y la Policía Local de València se ha llevado a cabo con éxito, este miércoles de madrugada, el desmantelamiento de acampadas ilegales en el entorno de la Devesa, en un esfuerzo por preservar y proteger este valioso espacio natural. Esta zona, de gran importancia ecológica y paisajística en las proximidades de L’Albufera de València, ha sido objeto de ocupaciones ilegales que han generado impactos negativos en la flora, la fauna y la calidad ambiental de la zona. Estas acciones irresponsables han amenazado la biodiversidad local y han puesto en riesgo la conservación de este ecosistema único.
Gracias a la colaboración entre ambas delegaciones municipales, se restableció el orden y la legalidad en la zona. Esta acción es parte de un esfuerzo continuo para garantizar la protección y conservación de la Devesa, como un espacio natural de valor incalculable para la ciudad y sus habitantes.
José Gosálbez, concejal de Devesa-Albufera, ha declarado que "nuestro compromiso con el parque natural de la Albufera y la Devesa del Saler es total. Este gobierno actúa. Ante el problema, hay que dar solución”. Por su parte, el concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, ha señalado que “es fundamental frenar estas prácticas y desde la Policía Local se está trabajando para impedirlas; lo primero que tuvimos que hacer, porque no existía, es realizar señales prohibiendo estas prácticas”.
“Conocimos los hechos desde el servicio Devesa-Albufera a última hora de la noche de este miércoles y de inmediato se comunicó a la Policía Local de Valencia, cuyos agentes actuaron con completa rapidez, agilidad, compromiso y diligencia. En definitiva desalojamos la acampada ilegal en la Devesa, protegiendo el entorno, cumpliendo así con nuestro compromiso y deber", ha detallado Gosálbez. La Concejalía de Devesa-Albufera y la Policía Local hacen un llamamiento público a respetar y cuidar el entorno natural, a abstenerse de ocupar ilegalmente espacios protegidos y a colaborar en la preservación de nuestros recursos naturales para las generaciones futuras.