'Un poble d'Or que ajuda en lo cor': el ninot indultat de las Fallas de 2025
Un homenaje intergeneracional con recuerdos a la tragedia de la DANA
Valencia ya ha dado a conocer el ninot que se salvará de las llamas en estas Fallas de 2025.
Con un total de 13.847 votos de los 69.922 emitidos, el ninot de la Falla Convent Jerusalem-Matemàtic Marzal ha resultado el más votado por los visitantes de la Exposición del Ninot 2025, la misma falla que ha logrado el premio a la mejor falla de infantil.
Obra del artista David Sánchez Llongo, el ninot “Un poble d'Or que ajuda en lo cor” forma parte de "Or", falla de esta comisión del sector La Roqueta-Arrancapins.
Este es el sexto año que Convent consigue el ninot indultado. Anteriormente lo consiguió con Regino Más en 1958, en 1969 con Julià Puche Ferràndiz, en 1992 con Agustín Villanueva Collar, y en 2007 y 2008 con Paco López Albert.
El ninot de Llongo pasará a formar parte del Museu Faller, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.
Se trata de un homenaje intergeneracional, como es habitual en los ninots premiados cada año, con escenas de padres, abuelos, hijos y nietos, mezclado en esta ocasión con referencias a la tragedia de la DANA, como en el caso del ninot infantil premiado, donde es el eje principal.