El plazo para solicitar ayudas para las asociaciones de comerciantes de València concluye el lunes 23 de agosto
Carlos Galiana recuerda que el objetivo de estas prestaciones “es apoyar a estas entidades para la realización de actividades comerciales para la dinamización del consumo”
El plazo para acceder a las ayudas impulsadas por el Ayuntamiento para las asociaciones de comerciantes de la ciudad de València concluye el próximo lunes, 23 de agosto. El objetivo de estas prestaciones, dirigidas a las asociaciones de comerciantes establecidas en la ciudad de València, debidamente constituidas y con más de 30 comercios asociados, “es apoyar a estas entidades para la realización de actividades comerciales para la dinamización del consumo”, tal como ha recordado el concejal de Comercio Carlos Galiana, quien ha destacado que el importe global de las ayudas es de 50.000 euros con un máximo de 10.000 euros por entidad.
Concretamente, la convocatoria de subvenciones contempla “el fomento del asociacionismo y la promoción de los comercios de la ciudad”. Incluye actuaciones publicitarias de animación comercial y fidelización de la clientela, la decoración de la vía pública y la formación de los comerciantes, entre otras acciones. Todas tendrán que haber sido realizadas entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año.
El concejal de Comercio ha explicado que se trata de la tercera convocatoria anual de ayudas a las asociaciones de comerciantes de la ciudad de València “para continuar apoyando y promoviendo el comercio de barrio en València, una red fundamental para construir ciudad y que consideramos fundamental que esté fuerte, organizada y coordinada”.
Las peticiones se deben realizar en la sede electrónica del consistorio. Para mayor información, consultar el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) y las bases de la convocatoria.