El plazo para solicitar las ayudas municipales para el alquiler de vivienda se amplía hasta mañana, martes 18 de junio
La ampliación de este término está justificada por una incidencia informática
El Ayuntamiento de Valencia ha ampliado un día el plazo para solicitar las ayudas para el alquiler de viviendas, que terminaba hoy lunes, 17 de junio. Este finalizará, mañana martes, día 18.
La ampliación del tiempo previsto para demandar esta prestación ha sido motivada por una incidencia informática que ha impedido formalizar el trámite a quienes habían esperado hasta hoy para ello.
Concretamente, esta mañana, sobre las 8:45, se ha producido un corte en la fibra que une los dos Centros de Proceso de Datos (CPD) del Ayuntamiento. Este corte ha afectado a diferentes servicios electrónicos municipales y ya se trabaja de forma urgente en su solución.
De hecho, ya se ha detectado el tramo donde se ha producido el corte aunque aún no se ha encontrado el punto exacto. En paralelo, el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación está buscando un camino de red alternativo para poder conectar los sistemas de nuevo y algunos de ellos ya se están recuperando.
Como medida urgente se ha decidido que las ayudas al alquiler cuyo plazo terminaba hoy se amplía a mañana martes para que se puedan completar los trámites con normalidad.