elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza de toros de Valencia tendrá festejos taurinos los próximos cuatro años

La plaza de toros de Valencia tendrá festejos taurinos los próximos cuatro años
  • La Diputación cederá el recinto veinte días al año para organizar festejos taurinos coincidiendo con las principales festividades

MÁS FOTOS
La plaza de toros de Valencia tendrá festejos taurinos los próximos cuatro años - (foto 2)

La empresa Nautalia es la virtual ganadora del concurso de adjudicación de la Plaza de Toros de València y organizará los festejos taurinos en el coso de la calle Xàtiva durante los próximos cuatro años y tres posibles prórrogas anuales. La apertura de las plicas presentadas para el arrendamiento de la Plaza, propiedad de la Diputació, ha dejado una oferta de 452.000 euros más IVA por parte de la empresa capitaneada por Rafael García Garrido, muy por encima de los 150.000 euros del canon establecido por la corporación y superior a las ofertas de Funtausa, Tauroemoción y la UTE entre la FIT y Toreo, Arte y Cultura, el resto de aspirantes.

Nautalia, la firma que rige la Plaza de Las Ventas de Madrid desde 2016, se ha impuesto en un concurso que finalmente se ha decidido por la variable económica, ya que las cuatro candidatas habían obtenido el máximo de puntos (90 sobre 100) en los apartados referentes a la escuela, los abonados y los festejos taurinos. La oferta de la empresa de García Garrido, 452.000 euros más IVA, ha resultado decisiva frente a los 353.354 euros ofertados por Funtausa, los 312.000 euros de Tauroemoción y los 265.500 euros de la UTE que forman la FIT y Toreo, Arte y Cultura.

La nueva adjudicataria de la Plaza de Toros de València se regirá por un pliego de condiciones que presenta novedades respecto al documento de arrendamiento a la empresa de Simón Casas. En este sentido, Nautalia entregará a la corporación provincial 36 entradas por festejo frente a las 493 que entregaba la anterior adjudicataria. Estas entradas estarán localizadas en la zona de toriles y no salen habitualmente a la venta.

Por otro lado, la Diputación cederá la Plaza de Toros 20 días al año para organizar festejos taurinos coincidiendo con las principales festividades, frente a los 60 días cedidos a la anterior adjudicataria. Esta reducción de los actos taurinos a una tercera parte permitirá a la corporación provincial tener mayor disponibilidad para organizar otro tipo de eventos como conciertos o espectáculos en días cercanos a fechas señaladas, en la línea de potenciar la vertiente sociocultural de la Plaza.

Subir