La pirotecnia Tamarit dedica la mascletà de Valencia al pueblo ucraniano
El balcón del Ayuntamiento ha tenido un marcado carácter deportivo al contar con la presencia de las plantillas masculinas del Valencia CF y del Valencia Basket, junto a sus directivas y cuerpos técnicos
Ni un alfiler. La plaza del Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a llenarse de gente para disfrutar de la catorce mascletà de las Fallas 2023.
La de hoy, que ha corrido a cargo de la pirotecnia Tamarit, ha estado dedicada al pueblo ucraniano. Una mascletà de 172 kilos de material pirotécnico con una duración de cinco minutos con “un ritmo muy alto que ha ido subiendo hasta llegar al terremoto final”, ha afirmado el pirotécnico, Daniel Tamarit, quien ha dedicado la mascletà “al pueblo ucraniano, y a todos los valencianos que han ayudado a este pueblo, porque nuestra empresa tiene un vínculo espacial con este país. Ha empezado con una traca, seguida de volcanes de color, donde se ha recreado en el cielo la bandera de Ucrania. Después, un golpe de truenos aéreos con humo de colores ha formado nuestra Senyera”.
El balcón del Ayuntamiento de Valencia ha contado con la presencia de las plantillas masculinas del Valencia CF y del Valencia Basket, junto a sus directivas y cuerpos técnicos
También han asistido al balcón el presidente de las Cortes, Enric Morera; el Jefe de Estado Mayor del CGTAD, Enrique Silvbiela; la Presidenta de la Audiencia Provincial de València, Esther Rojo; el diputado de las Cortes, Jesús Salmerón; el miembro del Senado, Emilio Argüeso; el activista por los derechos de la tercera edad, Carlos San juan; y las comisiones de las fallas Norte-Dr. Zamenhoff , Dr. Gmez Ferrer, Maestro Lope- Jose Carsi, Escalante-Marina, San Antonio, Alicante (de Xirivella) y Lepanto-Guillem de Castro.
Balance de asistencias sanitarias
Según la información facilitada por Cruz Roja, tras la mascletà de este martes, han realizado 33 asistencias sanitarias: tres por crisis de ansiedad, 17 lipotimias y dos sin especificar.
Hermanos Caballer dispara este miércoles
Mañana miércoles, la encargada de la mascletà será la pirotecnia Hermanos Caballer, de la población castellonense de Almenara, que el año pasado tuvieron el honor de disparar el día de San José. Van a quemar 177 kilos de pólvora, a través de 1280 órdenes de disparo. Una mascletà de fabricación 100% propia, con material fabricado para la ocasión, en la que serpentinas, roncadoras, silbatos y candelas tendrán una espacial importancia.