elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piden 29 años de cárcel a un hombre por violar durante años a su hija menor en Valencia

Piden 29 años de cárcel a un hombre por violar durante años a su hija menor en Valencia
  • La Fiscalía le considera autor de los delitos continuados de agresión sexual, exhibicionismo, y amenazas, entre otros

La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de 29 años para un hombre al que acusa de violar durante años a su hija, menor de edad, amenazarla y usar su correo electrónico para enviar mensajes.

La madre de la víctima inició una relación sentimental con el procesado cuando la niña tenía dos años. A los cinco, el hombre la adoptó legalmente y comenzó a abusar de ella, con besos y tocamientos. Cuando cumplió ocho años nació una hermana de la víctima y, según relata la Fiscalía, el encausado aprovechó los momentos en que la madre estaba con el bebé para desnudar a la niña y someterla a tocamientos.

Entre los diez y los doce años el encausado comenzó a agredirla físicamente por no hacer bien las tareas del hogar, que le exigía porque la madre había enfermado, hasta el punto de romperle el tímpano de un golpe. Cuando la niña tenía 12 años, comenzó a forzarla sexualmente, pese a que la menor le decía que le hacía mucho daño y que no quería. Cuando la madre fue hospitalizada, el padre le obligaba a ver películas pornográficas.

El Ministerio Fiscal sostiene que durante la adolescencia, el encausado la sometió a una situación de dominación, le controlaba las comunicaciones y la alejó de sus compañeros de clase y la familia materna. En 2021, cuando ya estaba en la Universidad, la víctima decidió abandonar la vivienda. En mayo de ese mismo año, descubrió que el procesado había suplantado su identidad para enviar desde su dirección de correo un mensaje a la Universidad en el que relataba la relación con su padre.

Cuando la víctima denunció los hechos, un juzgado dictó la prohibición de comunicación del procesado respecto de las dos hijas. Pese a ello, el hombre mantuvo contacto telefónico con la hermana menor.

La Fiscalía le considera autor de los delitos continuados de agresión sexual, exhibicionismo, y amenazas, y de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, dos delitos de lesiones y uno de quebrantamiento de medidas cautelares.

Subir