Cs pide que el secretario municipal determine si el contrato del gerente de EMT de 2015 fue irregular
Giner ofrece los seis concejales de Cs al partido socialista para “quitar del Ayuntamiento a los nacionalistas que, además, no saben gestionar Valencia”
Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido en el pleno extraordinario, celebrado a petición de los partidos de la oposición, para tratar el asunto de la estafa de la EMT, que el secretario municipal determine si el contrato del gerente de EMT firmado en 2015 fue irregular.
En declaraciones a los medios de comunicación, previas al comienzo del pleno, el portavoz naranja ha destacado: “Hemos tenido acceso al contrato del gerente de EMT de 2015. Lo tuvimos que pedir por requerimiento notarial y hemos encontrado, en la cláusula sexta, una compatibilidad que le otorga el contrato y el consejo de administración pese a que por ley la compatibilidad la tiene que aprobar en el pleno del Consistorio”. Giner ha anunciado que su grupo “elevará al secretario municipal que determine si hay alguna incompatibilidad en el contrato del gerente de 2015”.
Además, el portavoz naranja ha pedido la dimisión del concejal Giuseppe Grezzi como presidente de la EMT. “Esperemos que el PSPV nos apoye en este punto”, ha dicho el portavoz de Cs, Fernando Giner.
“Grezzi ha hecho alarde de la buena gestión de la EMT con él como responsable, así que entendemos que se hace responsable de los cuatro millones estafados”, ha explicado Giner mientras mostraba un tuit escrito por Giuseppe Grezzi en enero de 2019.
Por otra parte, Giner se ha referido a la nueva crisis de gobierno del bipartito y ha tendido la mano al PSPV para “quitar del Ayuntamiento a los nacionalistas que además no saben gestionar Valencia”. “Ciudadanos pone sus 70.000 votos y sus seis concejales a disposición del partido socialista para quitar del Ayuntamiento a los nacionalistas y a estas personas que no saben gestionar esta ciudad”, ha manifestado.
“Venimos de cuatro años de falta de gestión por parte de Compromís, que están pagando los valencianos. Qué me dicen del Palau de la Música, de la mala gestión de las playas y ahora la estafa de la EMT entre otras muchas... Son unos inútiles en la gestión”, ha sentenciado el portavoz de Cs.