elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez sobre las ZBE: “Si PPVox no cumple los requisitos perderá la financiación”

  • Sanjuán: “Gracias los del canapé ganamos una votación y este Ayuntamiento tiene un plan para aplicar políticas verdes”

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha valorado que en la Junta de Gobierno se acepte la subvención para la Zona de Bajas Emisiones y ha advertido al equipo PPVox que esto significa que van a percibir “financiación estatal de origen europeo para desarrollar ciertos proyectos y ciertas actuaciones que deben cumplir unos requisitos”.

En estos términos se ha pronunciado en la rueda de prensa con el concejal Borja Sanjuán para denunciar que María José Catalá utiliza la EMT para esconder su estafa fiscal. Pérez ha explicado que tal y como advirtió el Ministerio por carta “cuáles eran las reglas del juego y si no las respetan esa la financiación que hoy se está aceptando tendrán que devolverla”.

Además, ha recordado que todos los proyectos que el equipo de Gobierno tiene encima de la mesa para optar a estas ayudas son del anterior equipo de Gobierno y del área de Urbanismo, como le proyecto de Pérez Galdós o la Plaza de Santa Mónica que está acabada. “El PP no aporta ningún proyecto para actuar contra el cambio climático, reducir la contaminación e implementar las Zonas de Bajas Emisiones más allá de generar incertidumbre y poner en peligro obtener las ayudas”, ha indicado.

“A partir de ahora tiene que implementar una zona real de bajas emisiones para no poner en riesgo esta financiación”, ha remarcado y ha planteado que tiene que cumplir dos requisitos: “tener una zona de bajas emisiones real para poder recibir la financiación y además cumplir con todos los requisitos de objetivos que planteaban las actuaciones que hoy están aquí”.

Por su parte, el concejal Borja Sanjuán ha considerado “muy ejemplificativo de cómo los cuatro canapés que se comieron en el pleno de València del pasado martes han sido los más rentables de la historia de este Gobierno del Canapé que en su primer pleno ya perdió una votación”.

“Gracias a que ellos salieron a tomar canapés hemos ganado una votación y este Ayuntamiento va a poder recibir 20 millones de euros para aplicar políticas verdes”, ha advertido y ha planteado su “disposición a pagar el almuerzo a los concejales del Pacto del Canapé, si a cambio se pueden aprobar cosas sensatas que permiten que recibamos inversiones”.

Sanjuán ha manifestado al gobierno de PPVox que desde el Grupo Socialista “tienen todo nuestro ofrecimiento para seguir aprobando mociones que tengan sentido para la ciudad y que nos permitan recibir inversiones, si a cambio solamente nos cuesta un almuerzo y unos cuantos canapés”.

Subir