Pere Fuset renuncia a la concejalía de Cultura Festiva
El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, renuncia a sus competencias tras conocerse que deberá sentarse en el banquillo acusado de un delito de homicidio imprudente por la muerte de un trabajador durante la Feria de Julio en Viveros.
Así lo ha anunciado él mismo esta mañana, acompañado por el alcalde Joan Ribó. Ambos han anunciado que se trata de una renuncia temporal hasta que se celebre el juicio. Según ha adelantado el alcalde, esta misma semana se espera tener terminados los trámites necesarios para la transferencia de competencias que pasarán a ser responsabilidad de Carlos Galiana.
Durante su intervención, Ribó ha defendido la labor realizada por Fuset durante estos cinco años al frente de las fiestas de la ciudad de Valencia y ha querido recalcar que él "no provocó el accidente, ni directa ni indirectamente". Además, el primer edil ha recordado las reticencias que el Fiscal tuvo en vincular al concejal con el accidente laboral y resaltado que a su juicio "Fuset le quiere hacer un favor a las fallas, para que a ninguno se le ocurra vincular su situación con estas fiestas".
Por su parte, Pere Fuset ha apuntado que se trata de una decisión "temporal e indefinida" pues su intención es poder volver en el futuro "con la cabeza bien alta y toda la energía que creo se merecen las fallas". Fuset visiblemente emocionado, al tiempo que se ha mostrado orgulloso de la labor desempeñada durante este tipo: “Esta es una concejalía muy singular que requiere de una energía al 300% que, si me permitís, creo que es como he estado en mi trabajo”.