Pensionistas a una voz en Valencia: “Las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne”
Pensionistas y sindicatos de la ciudad de Valencia se han concentrado esta mañana frente a la delegación del Gobierno con un único objetivo: reclamar unas pensiones dignas”. Una multitud de personas se ha congregado al grito de “las pensiones se defienden, gobierno quien gobierne” y hecho lectura de un manifiesto en el que han defendido la lucha por el Estado de Bienestar.
Esta concentración, coincide con la celebración en el día de ayer del Día Internacional de las Personas Mayores, un colectivo que tal y como han recordado los presentes actualmente está formado por más de 10 millones de personas. “Es un día de lucha por nuestros derechos, un día de reivindicación y defensa del Estado de Bienestar, perfectamente definido en la constitución pero debilitado en los últimos años”, han apuntado.
“Estamos convencidos de que el sistema de pensiones es sostenible” han asegurado desde UGT y CCOO – convocantes de la manifestación – al tiempo que ha denunciado la “precariedad” en la que muchas personas mayores deben de vivir. “Debemos de ser coherentes y apoyar a aquellas organizaciones políticas que mejor defiendan los intereses de los pensionistas” han insistido en referencia a la orientación del voto de cara a las próximas elecciones generales.
Con estas palabras los representantes sindicales de los pensionistas han invitado a todos los que se encuentren en esta situación a sumarse a las reivindicaciones, para así conseguir que las pensiones sean parte fundamental de la campaña electoral que está por empezar
Un sistema sostenible
La lucha por las pensiones es un asunto de interés desde hace año tiempo, sobre todo desde la última reforma impulsada por el Partido Popular la cual provocó la salida masiva de jubilados a las calles de toda España.
Desde UGT y CCOO continúan con esta lucha e instan a los partidos políticos que concurren a las elecciones que impulsen una “economía suficiente” y defiendan los intereses de los pensionistas para que así puedan tener “una vida digna”.
En este sentido, ambos sindicatos insisten que el sistema de pensiones es sostenible y apuntan como posible solución un ajuste del gato público. Además, reclaman una reforma laboral, la derogación de la actual ley de pensionistas y dar con “una solución estructural” que no condicione su futuro.