Patraix contará con el primer baño autolavable de Valencia aunque se estudia instalar más
El Ayuntamiento de València ha acordado la instalación de un baño autolavable en el jardín de la Plaza Enrique Granados
El Ayuntamiento de València ha acordado la instalación de un baño autolavable en el jardín de la Plaza Enrique Granados. Se trata de una inversión que nace de los presupuestos participativos DecidimVLC 2018-2019, propuesta y votada por los vecinos de Patraix. El suministro y las obras de tienen un presupuesto de 79.320 euros.
"Este será el primer lavabo autorentable que colocamos en la ciudad de Valencia, de la red de baños de este tipo que queremos instalar en toda la ciudad", ha afirmado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, quien ha anunciado que "se instalarán otros en la fachada marítima, que se financiarán, como en este caso, a través de los Presupuestos Participativos".
Por el momento se ha licitado el proyecto para que las empresas puedan presentar sus ofertas, y una vez adjudicado está previsto que las obras tengan un plazo de ejecución de mes y medio. El precio de licitación del proyecto es de 79.320 euros, y supone un bote cualitativo y una apuesta por la modernización de este tipo de instalaciones. El vicealcalde ha señalado “La participación del vecindario en las inversiones mediante los presupuestos participativos, que se llevan adelante en la ciudad hace que las dotaciones y las iniciativas que se ejecuten sean muy bien recibidas por la ciudadanía, y este nuevo aseo es el mejor ejemplo”.
Efectivamente esta iniciativa es fruto de la participación ciudadana, y además, no es la única que se va a llevar adelante en este parque. Existe un proyecto para reformar la zona de juegos que mejorará notablemente el parque y que podría ejecutarse hacia finales de 2022. Desde el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Valencia, se ha realizado un esfuerzo importante para mejorar los jardines y parques existentes de toda la ciudad y para hacer nuevos en las zonas donde existía una carencia evidente, con el objetivo de que todos los barrios tengan instalaciones para las niñas y niños e infraestructura verde suficiente con zonas que facilitan la sociabilización y la relación entre el vecindario.