Un Paseo del Saler con socavones, grietas y un muro a punto de caer
Lo denuncian los vecinos de las 78 viviendas afectadas desde hace más de un mes por las consecuencias que dejó el temporal
Piden que se aborde el problema y se reparen de una vez los daños
Son más de setenta viviendas afectadas directamente. Los vecinos de la playa de la Garrofera en el Saler duermen con un ojo puesto en el muro que les separa del mar y que, tal y como se muestra en las fotografías y denuncian los afectados, está gravemente dañado: "En el momento caiga el agua entrará en nuestras casas", explica la presidenta de la asociación de vecinos la Devesa de El Saler, Ana Gradolí, en declaraciones a elperiodic.com
Y es que los vecinos llevan sufriendo esta situación desde el pasado 19 de diciembre, cuando el temporal causó estragos en el paseo del Saler, concretamente en la playa de la Garrofera y la urbanización la Casbah. Pero más allá de repararse y reconstruir la zona marítima, los daños han ido "agravándose" debido a la erosión del mar, lamenta la portavoz vecinal.
"Cada vez que hay oleaje los cimientos van deteriorándose. Han puesto unas vallas de separación pero no han reparado nada todavía", argumenta Ana Gradolí. Fue hace casi un mes cuando el temporal causó enormes daños en el paseo marítimo de esta zona de El Saler. Las consecuencias, tal y como se aprecian en las imágenes, enormes socavones, grietas en el asfalto y fracturas en el muro. Todo ello sigue en el mismo estado según denuncian los vecinos.
Ante esta situación, los afectados exigen una solución definitiva, "que no pasa por tirar arena para que el mar no llegue al muro". La portavoz de la entidad pide que se reparen los daños y que se aborde la problemática del muro. Entre las posibles alternativas, propone Ana Gradolí, podría estar la de construir un rompeolas como el que hay Port Saplaya o hacer un arrecife.
Tras el temporal de diciembre, las instituciones anunciaron medidas para reparar las localidades afectadas. De momento, los vecinos de la urbanización La Casbah volverán a dormir hoy pendientes del muro que les separa del mar.