El Partido Popular critica la reducción del tráfico de la calle Xàtiva: “Van a hacer un Colón 2”
La formación lamenta que con las nuevas medidas “se estrangula un poco más, si ya no está lo suficiente, el tránsito a los vehículos”
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia lamenta que la medida anunciada por Urbanismo sobre la rehabilitación de Guillem de Castro que reducirá el tráfico en zonas como Xàtiva va a colapsar aun más el centro: “Nos da pavor que en la calle Xàtiva se haga una intervención que sea un “Colón 2”, que se estrangule un poco más, si ya no está lo suficiente, el tránsito a los vehículos”.
La Portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha lamentado que PSOE y Compromís no den alternativas: “Se dedican a restringir el tráfico sin dar alternativas a los ciudadanos”. Además, lamenta la formación que estas intervención que califican de “inventos y ocurrencias” no están avaladas por informes que justifiquen la seguridad: “Hay que hacer una movilidad sostenible pero también segura”.
“Lo que le pedimos al Ayuntamiento es que a cinco meses de las elecciones deje de inventar, que deje las cosas como están, que el Ayuntamiento y Valencia merecen un nuevo proyecto político con ideas tranquilas, avaladas por técnicos, avaladas por servicios de emergencia y que tengan una coherencia y den alternativa a los vehículos”.
En esta misma línea, Catalá reconoce estar de acuerdo en reducir el tráfico de vehículos por el centro “pero siempre y cuando se den alternativas a los vecinos y mejorando el transporte público, pero no por vía del rodillo y con ocurrencias como hace este equipo de gobierno”.
El PSOE acusa al PP de hacer “grandes autopistas urbanas”
La vicealcaldesa de Valencia y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha criticado la política urbanista del PP en la presentación de estos nuevos proyectos urbanos para la ciudad: “La derecha transforma nuestro espacio público en grandes autopistas urbanas y nosotros priorizamos al peatón. […] Los proyectos que se han hecho estos últimos años para hacer de Valencia una ciudad más amable, sostenible, verde y humana nos llevado a ser capital verde en 2023 y licitar la redacción de estos tres proyectos son un paso más para que que eso sea una realidad”.
Y es que, tal y como les ha contado elperiodic.com, el Ayuntamiento va a dar luz verde a la redacción de tres grandes proyectos que cambiarán el tráfico en la ciudad y que afectan a la avenida del Puerto, Guillem de Castro y el entorno de las Torres de Serrano.
En los tres casos se reducen carriles para el tráfico privado y se multiplica el espacio para el peatón. Estos proyectos que se empezarán a redactar en 2023 podrían arrancar a partir de 2024 y tienen un coste aproximado de 44 millones de euros.