El parque de la plaza Manuel Granero se completa con una zona de juegos infantiles y una de juegos biosaludables
La adecuación del parque atiende las necesidades de los niños del barrio e incorpora una zona para que los mayores puedan hacer ejercicio
El Ayuntamiento ha instalado una nueva zona de juegos infantiles y una zona de juegos biosaludables en el parque de la plaza Manuel Granero, situado entre la calle Filipinas y la calle Cuba, una de las zonas ajardinadas más emblemáticas del barrio de Russafa, que tras décadas de uso presentaba claros signos de degradación y fue regenerada en el año 2021.
Tal como ha indicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, se trata de “dos tareas que estaban pendientes después la reforma del jardín a las que nos habíamos comprometido con las asociaciones vecinales”.
“Tras unos meses de rodaje”, señala el vicealcalde, “detectamos que el diseño del parque tenía una carencia para los niños y niñas del barrio, porque la zona de juegos infantiles proyectada inicialmente no era suficientemente grande y faltaban las zonas de juegos biosaludables para que las personas mayores del barrio puedan hacer ejercicio en este jardín”.
Esta nueva actuación completa la llevada a cabo en el año 2021 en el parque Manuel Granero, sobre una superficie de más de 7.000 m² de zona ajardinada. Las obras, que respetaron el arbolado original del parque, era una de las reivindicaciones históricas de las asociaciones vecinales de Russafa que se llevaron a cabo gracias a un proceso de participación vecinal.