elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox paraliza el centro de Valencia con su manifestación “motorizada” contra el Gobierno

Vox paraliza el centro de Valencia con su manifestación “motorizada” contra el Gobierno
  • El partido critica la gestión del Ejecutivo de la crisis sanitaria y calcula que han participado unos 10.000 coches

MÁS FOTOS
Vox paraliza el centro de Valencia con su manifestación “motorizada” contra el Gobierno - (foto 2)
Vox paraliza el centro de Valencia con su manifestación “motorizada” contra el Gobierno - (foto 3)

La manifestación “motorizada” convocada por VOX para protestar por la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus ha paralizado este sábado el centro de la ciudad de Valencia, con una participación de unos 10.000 coches según las estimaciones del partido.

El paso de coches que ha arrancado en el Paseo de la Alameda, ha ido llegando a la Plaza de San Agustín con una duración de más de 2 horas.

Ignacio Gil Lázaro, diputado y vicepresidente de la Mesa del Congreso ha declarado después de la manifestación que “Esta es la expresión real del hartazgo y, al mismo tiempo, de la esperanza de la gente. Hartazgo de un gobierno mentiroso, inútil, ilegítimo por su origen. Un gobierno que ha actuado con plena negligencia criminal causando miles de muertes y la ruina nacional”.

“Hoy ya es evidente, porque los documentos están ahí, que el gobierno conocía la gravedad y la que se venía encima y las recomendaciones de los organismos internacionales para que el 8 de marzo no hubiera concentraciones masivas y desoyeron eso por intereses partidistas multiplicando los niveles de contagio y causando miles de víctimas” ha afirmado.

Gil Lázaro ha criticado también al gobierno por “haber mandado a los sanitarios, fuerzas de seguridad del estado, militares y trabajadores de los servicios esenciales a luchar contra el virus sin la más mínima protección” y ha denunciado “los enjuagues y las comisiones que se han producido en la compra de material de protección”.

En esta misma línea, ha reprochado al Gobierno central el “haber abandonado a su suerte a miles de ancianos condenándolos a morir en las residencias y haber enviado al paro a miles de trabajadores”. “El pueblo está diciendo basta. Un pueblo que quiere seguir siendo libre y que ve en VOX una esperanza, una alternativa patriótica, democrática y social” ha afirmado el diputado.

Subir