Valencià

Orange propone un ERE voluntario a 455 trabajadores para evitar la huelga

Orange propone un ERE voluntario a 455 trabajadores para evitar la huelga
  • Los trabajadores han suspendido la manifestación prevista este viernes en Valencia

Orange y los sindicatos han llegado este martes a un acuerdo para suspender la huelga del próximo viernes y la manifestación prevista en Valencia. Ambos actos estaban convocados al anunciar la empresa un ERE que iba a afectar a 455 trabajadores, esto es, el 15% de la plantilla.

Según han explicado sindicatos presentes en la reunión, el nuevo acuerdo pasa por proponer el ERE voluntario y que renuncie a los despidos forzosos. En principio, el ERE iba a afectar a 455 empleados, con un centenar de prejubilaciones incluidas, mientras que 30 trabajadores serían trasladados a la nueva filial de torres que impulsa el operador francés. La empresa pide, eso sí, que con el ERE voluntario no se vacíe ningún departamento.

Queda definir en próximas reuniones -hasta el 29 de junio- las condiciones en las que se hará ese ERE voluntario. La empresa había propuesto 49 días por año trabajado aunque los sindicatos piden eliminar en tope de dos anualidades. Los sindicatos como CCOO proponen también que las prejubilaciones sean más atractivas.

Los sindicatos denunciaban que el ERE no se justificaba ya que la empresa estaba teniendo beneficios y el argumento de que querían una plantilla más tecnológica no se sostenía, ya que la mayoría de los empleados son de teleco y con grandes conocimientos tecnológicas.

Un balón de oxigeno para 455 familias que estaban temiendo por sus empleos. Actualmente la empresa tiene 3.200 trabajadores en plantilla: “Estamos muy satisfechos, todos han hecho un gran trabajo. Ayer incluso le entregamos una carta al embajador francés denunciando lo inmoral de dejar a 485 familias en paro”, apuntan desde CCOO.

Subir