La ofrenda comienza a vestir de flores a la Geperudeta
Miles de falleros han participado en la ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats en esta primera jornada
Devoción, fervor, entusiasmo, fe... son algunas de las palabras que describen a la perfección lo vivido esta tarde en la plaza de la Virgen de Valencia. Decenas de miles de valencianos han participado en la tradicional Ofrena de flores a la Mare de Déu dels Desamparats.
Una tradición para todos los falleros que este año cumplía 75 años. Y como cada 17 de marzo, los falleros de las diferentes comisiones de Valencia han participado en el acontecimiento más emotivo de las fallas. Falleros y músicos, en total más de 100.000, que han depositado los ramos de flores a los pies de la Virgen y que más tarde cubrirán el manto que la viste.
Desde las 15:30 han comenzado a desfilar los falleros y las bandas de música desde las dos calles por las que siempre transcurre la ofrenda, la Paz y San Vicente, hasta llegar a la plaza de la Virgen. Un punto en el que la emoción se respiraba en el ambiente, no solo de quienes desfilaban sino también de los miles de familiares, visitantes y turistas que no han querido perder detalle de este momento.
Este sábado está previsto que continúe la ofrenda, también a partir de las 15:30. A lo largo de la tarde seguirán desfilando las comisiones hasta que la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, sea la última en pasar.
En total, más de 400 comisiones falleras habrán participado en la ofrenda en honor a la patrona de los valencianos. La primera ofrenda, por cierto, desde que las fallas han sido declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad.