La Oficina de l’Energia municipal de València solventa dudas ante la opción del coche eléctrico
La Fundació València Clima i Energia del Ayuntamiento de València ofrece información sobre movilidad eléctrica
La Oficina de l’Energia municipal ha programado para el próximo martes, 23 de abril, el taller “Cómo pasarte al coche eléctrico: diez claves para acertar”, una sesión informativa para responder a los interrogantes que se plantean los conductores que valoran la opción de comprar un coche eléctrico.
Para el concejal de Mejora Climática y Transición Energética, Carlos Mundina, “cada vez son más los ciudadanos y ciudadanas que se plantean la compra de un vehículo eléctrico, pero tienen dudas sobre las diferentes opciones, las ayudas disponibles, entre otras cuestiones. Desde el Ayuntamiento hemos considerado oportuno prestar información profesional sin objetivos comerciales para que puedan decidir con más criterio si finalmente se deciden por un vehículo eléctrico”.
El taller informativo, organizado por la Fundació València Clima i Energia y cuenta con la colaboración del Servicio de Movilidad del consistorio y la Federación de Asociaciones vecinales de la ciudad, será impartido por técnicos del Servicio de Movilidad y de la Oficina de l’Energia y por Alex Adalid, profesor del máster de diseño de automóviles de la Universitat Politècnica de València.
Mitos, bulos y falsedades sobre los coches eléctricos
El taller pretende dar respuesta a las dudas que muchos ciudadanos y ciudadanas se plantean antes de decidirse por adquirir un coche eléctrico y desmontar mitos, falsedades y bulos sobre estos vehículos, la normativa y las ayudas disponibles.
¿Me conviene un coche eléctrico para mis desplazamientos habituales? ¿Qué modelo se adapta más a mis necesidades? ¿Cómo y dónde puedo recargarlo? ¿Qué ayudas hay disponibles y cómo puedo solicitarlas? El taller, con un formato práctico, pretende dar respuestas a estas y otras preguntas que a diario llegan por parte de particulares a las oficinas municipales de la energía, además de dar opciones alternativas y ecológicas a aquellos que finalmente deciden que el coche eléctrico no les convence.
“La apuesta de València por la transición energética es decidida. La movilidad en las ciudades está cambiando y los vehículos eléctricos ya circulan por nuestras calles, pero todavía generan muchas dudas”, ha indicado el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.
El Ayuntamiento, a través de la colaboración entre la Oficina de l’Energia municipal y el Servicio de Movilidad, proporciona la información profesional a la ciudadanía en relación con los consumos energéticos sin ningún interés comercial. “No vendemos nada, es un servicio público. Con este primer taller, ofrecemos nuevas oportunidades de sumarse a la transición desde la movilidad”, ha afirmado Carbonell.