elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo edificio a 300 metros de los Bloques Portuarios del Cabanyal albergará a sus vecinos tras su derribo

Un nuevo edificio a 300 metros de los Bloques Portuarios del Cabanyal albergará a sus vecinos tras su derribo
  • La construcción contempla dos bloques residenciales que albergarán entre 70 y 80 viviendas, con pisos de una, dos y tres habitaciones, de características similares a los de portuarios

MÁS FOTOS
Un nuevo edificio a 300 metros de los Bloques Portuarios del Cabanyal albergará a sus vecinos tras su derribo - (foto 2)

La vicalcaldesa de València y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha avanzado que los vecinos de los bloques portuarios de la Malva-rosa tendrán una alternativa habitacional tras la construcción de dos nuevos bloques de viviendas que estarán a tan solo 300 metros de sus hogares actuales.

Gómez ha indicado que esta es “una de las iniciativas que más ganas tenía de poder anunciar”, puesto que “es un compromiso que adquirimos con los vecinos”.

La concejala de Urbanismo ha anunciado que ante la imposibilidad de rehabilitar los bloques portuarios se ha optado por su derribo y construir nuevas viviendas. Por lo que comienza el plazo para la redacción del proyecto de los futuros bloques de astilleros, destinados a acoger a los vecinos.


El Ayuntamiento ha escogido una parcela situada entre las calles Astilleros, Eugenia Viñes y Vicente Guilló, para la construcción de dos bloques residenciales que albergarán entre 70 y 80 viviendas, con pisos de una, dos y tres habitaciones, de características similares a los de portuarios “para que los vecinos no tengan que hacer un desembolso importante” ha indicado la vicealcaldesa.

El objetivo de iniciar la construcción en este espacio es dada su cercanía al actual, pues está a tan solo 350 metros, y poder dar una solución a todos los propietarios que quieran trasladarse hasta allí.

Gómez ha trasladado que se ha buscado una ubicación que estuviese dentro del mismo ámbito, y por superficie esta era la única disponible,

La vicealcaldesa ha adelantado que la aprobación del PEP del Cabanyal podría llegar en el primer semestre de 2023, por tanto, tras su puesta en marcha se podría comenzar con el proceso de licitación para esta obra, cuyo plazo de construcción está previsto que dure unos 18 meses.

En cuanto al derribo de los bloques portuarios, Sandra Gómez ha insistido en que llegará “cuando los propietarios tengan las llaves en la mano, empezaremos a cerrar y derribar las escaleras que están vacías”. La edil de Urbanismo ha señalado que “no todos los propietarios van a querer irse y se va a llegar a un acuerdo de compra-venta de las viviendas, a los residentes en alquiler les intentaremos dar una alternativa habitacional, así como las ocupaciones sociales de familias vulnerables”.

El presupuesto destinado a la nueva obra es de 9 millones de euros.


Subir