elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas reformas en el patrimonio arquitectónico del Ayuntamiento de Valencia

Nuevas reformas en el patrimonio arquitectónico del Ayuntamiento de Valencia
  • El Gobierno de Joan Ribó continua con la recuperación de la Casa Consistorial

MÁS FOTOS
Nuevas reformas en el patrimonio arquitectónico del Ayuntamiento de Valencia - (foto 2)
Nuevas reformas en el patrimonio arquitectónico del Ayuntamiento de Valencia - (foto 3)

Preservar y recuperar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, es uno de los grandes objetivos sobre los que se encuentra trabajando el gobierno municipal de Valencia desde su llegada en el año 2015. Un plan que se suma a otros tantos, como, por ejemplo, el Valencia ciudad de Plazas desde donde han llevado a cabo las reformas de la plaza del Ayuntamiento.

Ahora, el objetivo sigue sobre la mesa y se continúa avanzando en las reformas del patrimonio arquitectónico de la Casa Consistorial. Esta semana se inician las obras de restauración de las pinturas del Salón Pompeià donde actualmente se ubican las dependencias de la alcaldía.

“Las instituciones tenemos la obligación de proteger, conservar y mantener el patrimonio arquitectónico como parte importante de nuestra memoria histórica y cultural. Dentro de este planteamiento, desde el Gobierno de Joan Ribó, en 2016, pusimos en marcha un plan para realizar todas las intervenciones necesarias para la recuperación y preservación de la Casa Consistorial", ha declarado Luisa Notario, quien, además, ha recordado que estas actuaciones tienen el objetivo de “recuperar, por una parte, diferentes elementos que se encontraban en situación de degradación, mejorar las instalaciones para los visitantes, recuperar también elementos olvidados como el carrillón, así como poner en valor un edificio monumental tan importante y emblemático como es la Casa Consistorial”.

Cabe recordar, que, dentro del plan de intervención, el gobierno del Rialto ha llevado a cabo diferentes operaciones sobre elementos que se encontraban en “situación de degradación” y que necesitaban ser intervenidos para continuar brillando en todo su esplendor, como, por ejemplo, la rehabilitación de las dos torres, la restauración del mosaico de Nolla o la reparación de la vidriera del vestíbulo.

El coste global de las obras de conservación patrimonial hasta la fecha ronda los 530.000 euros.

Además, tal y como apunta la concejala, con estas reformas no solamente se apuesta por la conservación patrimonial, sino que mejora la imagen que se da a los visitantes los cuales pueden visitar el Ayuntamiento desde hace ya varios años.

Subir