Nuevas pasarelas para acceder a la playa de El Saler
La Delegación municipal del Ciclo Integral del Agua ha proporcionado nuevas pasarelas para sustituir a las sepultadas por la arena
Se trasladará el lavapiés junto a la ducha sin necesidad de realizar obras de canalización
El concejal delegado de Playas, Juan Carlos Caballero, indica que el consistorio “trabajará junto a las pedanías para que estas situaciones no se vuelvan a producir”
El Ayuntamiento de València ha procedido a la adecuación de los accesos a la playa de El Saler con la sustitución de las pasarelas, sepultadas por la arena, por otras nuevas proporcionadas por la Delegación municipal del Ciclo Integral del Agua. Estas se encuentran en los accesos situados frente a la casa forestal.
En su visita a la pedanía el pasado 4 de agosto, el concejal delegado de Playas, Juan Carlos Caballero, atendió las peticiones de la alcaldesa pedánea, Blanca Vilches, quien reclamaba una mejora en el paseo marítimo “tras el descuido de los últimos años”.
En este sentido, Caballero ha destacado “la importancia de ser constantes en el cuidado de nuestras playas, siempre respetando el medio ambiente”, y ha añadido que “el abandono al que se ha enfrentado la pedanía de El Saler es inadmisible, por lo que, el Ayuntamiento va a trabajar junto a los alcaldes pedáneos para que estas situaciones no se vuelvan a producir”.
El plan de adecuación, que se lleva a cabo respetando el entorno del Parque Natural de L’Albufera, incluye una actuación rápida de limpieza del paseo marítimo, que se encontraba parcialmente sepultado por la arena que llevaba años acumulada.
Por otro lado, Blanca Vilches ha indicado que las traviesas de madera de los accesos a la playa “presentan un gran desnivel respecto a sus inicios, fruto de la evolución de las dunas en las que se encuentran”. Por ello, la Delegación del Ciclo Integral del Agua del consistorio ha cerrado el acceso al lavapiés, “y ya se trabaja en la reubicación junto a la ducha. De esta forma, ambos se encontrarían en el mismo acceso sin necesidad de realizar obras de canalización”, ha indicado Caballero.