Nuevas normas para el ocio de Valencia: toque de queda y más distancia de seguridad
Sanidad limita el horario de apertura de establecimientos y aumenta la distancia entre comensales de distintas mesas
Coto a los establecimientos hosteleros y los locales de ocio de la ciudad de Valencia. La evolución de la pandemia obliga a Sanidad a imponer nuevas medidas para estos dos sectores productivos, con el fin de evitar la propagación de contagios.
Se trata de una de las medidas comunicadas en la tarde de este jueves por la consellera Ana Barceló y que tienen como objetivo frenar la ola de contagios que se está registrando en la capital del Turia. Según los datos de Sanidad, la ciudad aglutina 78,7% de los nuevos brotes detectados en las últimas semanas.
Entre las medidas anunciadas, destaca con fuerza el toque de queda para los establecimientos. Tanto los de hostelería como los relacionados con el ocio nocturno deberán de cerrar sus puertas a partir de la 1.30 horas de la madrugada.
Además, en el caso de los bares y restaurantes estos deberán de guardar una distancia de seguridad de metro y medio entre comensales de distintas mesas, es decir, la distancia no es solo entre mesas sino también entre los comensales.
En lo que respecta al ocio nocturno, además del cierre por adelantado, quedará prohibido abrir la pista de baile y su aforo será del 60% del total de su capacidad.
Esta nueva norma entrará en vigor mañana y se prolongará durante, al menos, 14 días naturales