La nueva normalidad se impone en la vuelta a la actividad de Feria Valencia
Feria Valencia se convierte en el primer gran recinto ferial en España en abrir sus puertas tras la pandemia con la inauguración esta mañana de la Feria del Vehículo de Ocasión y Día Mágico by FIMI
Tras cuatro meses de cierre forzado, Feria Valencia ha vuelto a abrir esta mañana sus puertas con la celebración de dos ferias comerciales, la cita abierta al público general Feria del Vehículo Selección Ocasión y el encuentro profesional de moda infantil de comunión y ceremonia Dia Mágico by FIMI. Un hito que convierte a la centenaria institución valenciana en el primero de los grandes recintos feriales de nuestro país en celebrar un evento comercial tras la pandemia del Covid19. De hecho, esta mañana ha recibido la visita del conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, que ha valorado "el esfuerzo realizado por Feria Valencia en la reactivación económica".
Y lo ha hecho con la puesta en marcha -también de forma pionera- de un estricto Protocolo de Seguridad seguido por parte de los visitantes que esta mañana han acudido a ambos certámenes y que convierten a Feria Valencia en un espacio seguro. En este sentido, en la entrada se han dispuesto un doble control de temperatura, una distancia de seguridad en las colas de acceso, puntos de información con pantallas de metacrilato y la digitalización de la entrada física para evitar el uso del papel.
Además, durante el recorrido por ambas ferias, los visitantes tienen a su disposición un buen número de puntos de gel hidroalcohólico mientras que es obligatorio el uso de mascarilla y se han dispuesto recorrido debidamente señalizados de entrada y salida y de sentido único con el objetivo de evitar cruces innecesarios.
En los propios stands, los expositores también han dispuesto distintas medidas higiénicas. Por ejemplo, en los stands de la Feria del Vehículo Selección Ocasión los coches expuestos permanecen cerrados y sólo son abiertos por parte de los comerciales para atender a posibles compradores. Tras la visita, cada uno de los coches vuelven a ser limpiados e higienizados.