La nueva Junta Municipal del Marítimo abrirá sus puertas este verano
La nueva sede de la Junta Municipal del Marítimo, situada en un edificio entre las calles Barraca i Pare Luis Navarro, abrirá sus puertas este verano. Lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, tras visitar esta mañana el citado inmueble junto con la concejala de Participación Ciudadana i Acción Vecinal, Elisa Valía, y la presidenta de la Junta Municipal, la concejala Glòria Tello.
Sandra Gómez ha destacado que con la finalización de este edificio “se cumple una reivindicación vecinal histórica”. “El Marítimo contará con un edificio que se convertirá en un punto de referencia en el corazón del barrio”, ha destacado y ha puesto en valor el trabajo que está desarrollando el área de Participación Ciudadana para “avanzar en la descentralización de la administración municipal”.
Asimismo, ha destacado que esta rehabilitación forma para de los fondos Edusi con los que, ha reivindicado que el Gobierno del Rialto está “propiciando que las casas que se expropiaron para ser derribadas están siendo recuperadas para la ciudadanía”. Ha destacado que esta nueva junta es “un ejemplo de un edificio que pasará a ser una dotación pública con la que mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, Elisa Valía ha manifestado la “satisfacción por ver cómo finaliza una obra muy esperada por las vecinas y vecinos del barrio”. Nos va a permitir mejorar la atención a la ciudadanía al tratarse de un edifico accesible, con espacios amplios también para el uso dedicados a las entidades vecinales y que permite poner en valor la arquitectura del marítimo.
Según ha explicado con la rehabilitación del edificio se han habilitado las plantas para el nuevo uso de oficinas, manteniendo la configuración actual del edificio e intentando conservar la mayor parte de sus elementos arquitectónicos característicos, como son los suelos.
El presupuesto de las obras es de 687.200 euros y se enmarca en la Estrategia EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). La nueva sede se integra en la propuesta Va Cabanyal, aprobada por la Unión Europea en diciembre de 2015 y responde a “una reivindicación vecinal para disponer de unas instalaciones que permitan el desarrollo de sus actividades”, ha explicado y ha avanzado que se está ultimando cuestiones técnicas que una vez resueltas permitirán su apertura este verano.