elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niño de Elche agota las localidades en su debut en ‘Les Arts és flamenco’

Niño de Elche agota las localidades en su debut en ‘Les Arts és flamenco’
  • El intérprete de ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’ cierra con su revolucionario arte la segunda edición de este ciclo

  • Les Arts recuerda que tan solo queda disponible el 5 % del aforo que la ley reserva para su venta el mismo día del espectáculo

El Palau de les Arts clausura este viernes, 7 de mayo, el ciclo ‘Les Arts és flamenco’ con la actuación de Niño de Elche en el Teatre Martín i Soler a las 20.00 horas.

Francisco Contreras Molina, artísticamente conocido como Niño de Elche, debuta en el Palau de les Arts con las entradas agotadas desde hace días, a excepción del 5 % del aforo que, según estipula la ley autonómica, se reserva para su venta el mismo día del espectáculo.

El revolucionario y polifacético artista cierra la segunda edición de este monográfico dedicado al cante jondo en sus múltiples visiones, con el que han desfilado por Les Arts, a lo largo de la presente temporada, algunas de las voces más destacadas del género como José Mercé, Duquende, La Macanita y Argentina.

Artista multidisciplinar, Niño de Elche ha sabido aunar en sus variadas propuestas artísticas disciplinas como el flamenco, el ‘rock’, la música y la danza contemporáneas, la ‘performance’, la instalación sonora, la libre improvisación, el teatro o la poesía.

En su visita a Les Arts, el cantaor ilicitano presenta ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’ (Sony, 2018), un compendio de 27 piezas que reinventan los distintos palos: fandangos, farrucas, tanguillos, malagueñas, rumbas, saetas… a través del prisma particular del artista, que supuso todo un ‘shock’ musical para la comunidad flamenca.

Les Arts informa de que, en las sesiones con aforo completo y con venta exclusiva del 5 %, la venta en línea finaliza a la hora de apertura del canal Taquillas de Les Arts, que este viernes será de 11.00 horas a 20.00 horas. Las localidades tienen un precio único de 30 euros.

Subir