Neus Fábregas toma posesión como nueva concejala del Ayuntamiento y del Govern de la Nau
Neus Fábregas Santana es desde esta mañana nueva concejala del Ayuntamiento de València tras su toma de posesión en un Pleno extraordinario en el que se ha aprobado igualmente su adscripción al grupo municipal València en Comú. En esta sesión plenaria se ha aprobado también la designación de la concejala María Oliver como portavoz de València en Comú y la de Neus Fábregas como viceportavoz.
Tras la ratificación del carácter urgente de la convocatoria, y una vez expedida la correspondiente credencial de concejala, Neus Fábregas ha prometido el cargo bajo la fórmula "Promet per la meua consciència i honor, cumplir fidelment les obligacions del càrrec de regidora amb lleialtat al Rei, i guardar i fer guardar la Constitució com a norma fonamental de l'Estat, així com l'Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana".
El Pleno ha aprobado igualmente el régimen de dedicación exclusiva de la nueva concejala, Neus Fábregas, que asume las competencias en materia de Gobierno Abierto, Cooperación e Inmigración.
"Acabamos de dar la entrada a la nueva compañera Neus Fábregas y ahora me voy rápidamente al despacho a firmar los cambios de competencias y toda la reorganización del Govern de la Nau que está perfectamente diseñada. Las cosas funcionan normal y rápidamente y, a partir de ahí, a continuar trabajando", ha manifestado el alcalde Joan Ribó tras esta solemne toma de posesión de la nueva concejala del Govern de la Nau.
Por su parte, Neus Fábregas ha afirmado que afronta "con mucho entusiasmo" la nueva etapa que inicia tras su nombramiento como concejala. "Ya estaba trabajando en el Ayuntamiento, donde llevo dos años como asesora y tengo mucha ilusión en continuar ese trabajo para transformar la ciudad".
"Voy a proseguir el trabajo de Berto Jaramillo y de Jordi Peris dentro de las competencias que ejerce València en Comú en materia de Cooperación e Inmigración: las campañas en temas de racismo, de xenofobia, de ciudad refugio, de defensa de los derechos humanos. Es muy importante para nosotros tener recursos propios que podamos habilitar para la ciudadanía y para las personas migrantes que no tienen casa y, por la parte de Participación, el objetivo es continuar trabajando con el tejido asociativo y construir un verdadero puente entre la ciudadanía y la institución", ha añadido Fábregas.
Neus Fábregas Santana es diplomada en trabajo social y accede al cargo de concejala precedida de una amplia experiencia en materias como educación para el desarrollo, inmigración y ciudadanía, mediación intercultural y gestión de la diversidad, coeducación, cooperación internacional y movimientos migratorios.