Las Naves abren la convocatoria pública para formar parte de su nuevo espacio colaborativo Col·lab
Esta mañana se ha presentado en Las Naves el nuevo espacio colaborativo Col·lab, un espacio de creación e innovación, destinado a aquellos emprendedores y emprendedoras que conciban ideas de transformación social y que quieren responder a los retos de la ciudad de València en materias como la movilidad, la energía, la agroalimentación, la salud y la cultura.
Según ha explicado el Director de Las Naves, Rafa Monterde, el objetivo de este Col·lab es «albergar los proyectos que puedan, entre otros factores, generar ocupación de calidad, promover la equidad y la inclusión, la transparencia y la participación, creando oportunidades para la economía social y el emprendimiento innovador. Queremos cambiar nuestra ciudad, y queremos que este espacio sea un laboratorio de creación colectiva para llevar a cabo ese cambio. La innovación que buscamos puede tener muchas formas: en la idea, en el proceso, en el uso de herramientas existentes o en cualquier combinación de estas. Pero, sobre todo, buscamos ideas realmente disruptivas y, por tanto, el impacto económico, ambiental y social de los proyectos será el fundamento para la elección».
La participación en el programa Col·lab -a través de una convocatoria pública- está concebida para compartir el conocimiento y la creación e interconectar con los otros, construyendo redes. «Estar en el Col·lab no es trabajar en un despacho compartido, es pertenecer a la comunidad de innovación transformadora de València», ha señalado Monterde.
En el programa podrán participar personas individuales, equipos, empresas de nueva creación, startups, pymes, cooperativas, así como miembros de estructuras más grandes -empresas, instituciones públicas, universidades, ong’s, etc.- con la intención de fomentar el intraemprendimiento. Dependiendo de las características de cada proyecto, podrá instalarse en el Col·lab durante un periodo de entre 6 y 12 meses, con posibilidad de ampliación de 6 meses más, previa revisión del proyecto en sí. Además, diferentes profesionales e instituciones estarán disponibles para facilitar acompañamiento y mentorización, y así poder, por ejemplo, consultar cuestiones de estrategia, comunicación, gestión de equipos, legalidad, financiación, responsabilidad social empresarial, sostenibilidad o impacto social de los proyectos.
Las Naves, además, se compromete a servir de conexión para facilitar a los y las miembros del Col·lab el acceso hacia fuera -en el ámbito local, nacional o internacional- a entidades, recursos y conocimiento; es decir, servirá de plataforma para expandir los proyectos y hacerlos viables.
Las solicitudes para participar en el programa se pueden enviar a la dirección collab@lasnaves.com adjuntando toda la información relevante de las propuestas. Para obtener más información se puede acceder al Perfil del Contratante de la web www.lasnaves.com