Nace un bebé a bordo de un autobús de la línea 93 de la EMT de Valencia
El parto, que ha tenido lugar en apenas 5 minutos, ha sido asistido por el padre, el conductor y el resto del pasaje
Nace un bebé a bordo de un autobús de la EMT, en un parto de urgencia asistido por el padre y el pasaje. El conductor se ha desviado inmediatamente de su ruta y ha llevado al niño recién nacido y a sus padres hasta el Hospital Clínico de Valencia.
Ha ocurrido a las 7.30 de esta mañana. Una mujer, acompañada de su marido, ha subido a un bus de la línea 93 de EMT Valencia cerca del Paseo Marítimo. Y a los pocos minutos, llegando al final de la Av. de Tarongers se ha puesto de parto.
Ha sido tan repentino que en apenas 5 minutos ha nacido el bebé, asistido en principio por el padre y el conductor y después por todo el pasaje. El conductor del autobús, Antonio Rodríguez, con 23 años de trabajo en la empresa se ha puesto en seguida al volante y no ha dudado en desviarse de su ruta para conducir por toda la Av. Blasco Ibáñez hasta el Hospital Clínico.
El bebé nacido a bordo del autobús de EMT es un niño y se encuentra bien, al igual que la madre. Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ha dictaminado que los conductores e inspectores de EMT València ostentan la condición de “agentes de la autoridad”. Una categoría reconocida en el ejercicio de sus funciones de control y fiscalización del pasaje para el uso adecuado de los títulos de transporte.
Los pasajeros y los padres han agradecido al conductor por su rápida reacción, al atenderles de inmediato y llevarles al hospital Clínico para que la madre y el bebé recibieran rápidamente atención médica.