El Museo de la Ciudad acoge desde hoy la exposición “Crea Zona Oberta” de la VI Biennal de València Ciutat Vella Oberta
Se ofrece un total de 53 piezas, entre obras bidimensionales de pared (pinturas, collages, grabados y obra impresa) y tridimensionales (esculturas y libros de artista)
El Museo de la Ciudad ha acogido esta tarde la inauguración de la exposición de la VI Biennal de València Ciutat Vella Oberta, la muestra titulada “Crea Zona Oberta”, que se abrirá al público mañana sábado, y que podrá ser visitada hasta el próximo 7 de enero. La muestra de la Biennal celebra este año su décimo aniversario, dado que arrancó en el año 2013.
Tal como ha recordado la concejala de Recursos Humanos, Julia Climent, la Biennal es un proyecto cultural cuyo objetivo es dinamizar el panorama artístico valenciano y proponer estrategias que promuevan la circulación de contenidos, incorporando las nuevas prácticas artísticas. La muestra de esta VI edición recoge un total de 53 piezas expuestas, entre las obras bidimensionales de pared (pinturas, collages, grabados y obra impresa) y las obras tridimensionales (esculturas y libros de artista).
La organización de la muestra ha valorado el incremento continuado del número de artistas participantes y talleres en la Biennal, que proponen nuevas actividades en el Circuito del Arte, donde se hace visible la oferta cultural a través de la conectividad total entre talleres y museos o centros de arte contemporáneo. “Todo ello conforma un recorrido de experiencias para proyectar al mundo la identidad cultural valenciana y situar a nuestra ciudad entre los grandes centros de arte internacionales”, han subrayado desde la organización. De hecho, en esta ocasión se han ampliado las fechas para poder realizar en profundidad estos recorridos durante los próximos meses, y promover y dar a conocer las propuestas que surgen en esta actividad cultural.
Las exposiciones reflejan una renovación de las temáticas que motivan a los artistas expresando de manera crítica la actualidad, recorriendo nuevas narrativas de género o explorando la unión entre arte y escritura, donde se ha tomado como referente la figura de Francisco Brines. Desde la Biennal, se realiza un homenaje al poeta valenciano.
La concejala Julia Climent ha destacado que el crecimiento de la Biennal de València se basa en buena parte en la participación de cientos de artistas que se involucran en la transformación de la realidad y que aportan propuestas de hoy para el futuro.