elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Bellas Artes de València reúne a los participantes que han pintado ‘El oído’ de Miguel March durante el confinamiento

El Museo de Bellas Artes de València reúne a los participantes que han pintado ‘El oído’ de Miguel March durante el confinamiento
  • Desde sus casas, un centenar de personas han colaborado en la pintura de esta obra durante el confinamiento por la pandemia

MÁS FOTOS
El Museo de Bellas Artes de València reúne a los participantes que han pintado ‘El oído’ de Miguel March durante el confinamiento - (foto 2)
El Museo de Bellas Artes de València reúne a los participantes que han pintado ‘El oído’ de Miguel March durante el confinamiento - (foto 3)

El Museo de Bellas Artes de València ha reunido a las personas que participaron en la pintura del cuadro ‘El oído’, de Miguel March, mediante una iniciativa que se llevó a cabo desde sus casas durante el confinamiento.

Para celebrar el Día de los Museos, el Museo de Bellas Artes siempre realiza una pintura colaborativa entre los ciudadanos de manera presencial en las salas del museo. Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, este año la recreación del cuadro se ha realizado de forma virtual.

Así, los participantes han pintado su parte del lienzo desde sus casas empleando técnicas variadas para formar un mosaico lleno de diversidad artística y de creatividad.

Ahora, levantado el estado de alarma, el museo ha reunido a los participantes para que puedan contemplar la imagen resultante y la obra de arte creada con sus aportaciones.

Ha sido un encuentro en el que se han podido compartir las emociones que se han experimentado durante los últimos meses en los que propuestas como estas han hecho más llevaderos estos momentos tan especiales.

La actividad ha sido dirigida por la artista Tina McCallan y han participado un centenar de personas. El cuadro ‘El oído’ de Miguel March (València, c. 1633-1670) forma parte de una serie alegórica relativa a los cinco sentidos realizada por el pintor. Aquí muestra su habilidad como pintor de temática profana, combinando la pintura de género con la naturaleza muerta y la fábula alegórica.

Subir