Multas de 750 euros y más vigilancia para evitar que la gente se bañe en las fuentes del Parc Central de Valencia
El Ayuntamiento ha insistido en que “hay que concienciar a la gente que no son piscinas y por tanto, no está permitido el baño”
Las fuentes del Parc Central de Valencia se han vuelto a llenar tras casi tres semanas después de su vaciado debido a la presencia del protozoo cryptosporidium, una bacteria que provocó la infección de al menos 7 niños.
Para evitar de nuevo situaciones como esta, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que se impondrán multas de hasta 750 euros para quienes se bañen en las fuentes y además, se contará con más vigilancia para evitar tal fin. Así lo ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Caballero, quien ha visitado el Parc Central junto con el edil Carlos Mundina esta mañana durante el llenado de las láminas ornamentales.
El edil ha indicado que “hemos cambiado la señalética del parque” en la que ya se recoge la advertencia de prohibición del baño, además “también se advierte de la sanción que puede acarrear si e incumple esa prohibición de bañarse en las fuentes ornamentales de hasta 750 euros”.
Caballero ha señalado que junto con la Policía Local hemos puesto en marcha un sistema de vigilancia más exhaustiva del parque y del cumplimiento también de la ordenanza”. Asimismo ha recordado que “las fuentes ornamentales no son piscinas y hay una ordenanza que hay que cumplir, que no se pueden bañar en estas en estas fuentes”.
Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha informado que se van a poner en marcha diversos mecanismos para mejorar la calidad del agua de dichas fuentes.
Juan Carlos Caballero ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar del parque “pero hacerlo con cabeza, concienciando a toda la ciudadanía de que esto no son fuentes, no son piscinas”.