Más de un millón para las becas municipales de comedor escolar
La concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la nueva convocatoria de ayudas de servicios sociales para sufragar los gastos de comedor escolar durante el curso 2017/2018.Las ayudas de comedor están destinadas a niños y niñas de cero a tres años en los colegios concertados y de cero a seis años en los colegios públicos para el curso 2017/2018.
Castillo ha destacado que si "bien el año pasado ya aumentamos la partida de 511.000 euros que destinaba el PP hasta los 841.500 euros, para el próximo curso superamos con creces el millón de euros para sufragar las necesidades básicas de nuestros niños y niñas". Concretamente serán 1.167.273 euros.
La concejala de Servicios Sociales ha destacado "el importante esfuerzo que de forma continuada está realizando el gobierno municipal para atender todas las necesidades sociales de la ciudad. Somos un gobierno responsable y comprometido en atender a las personas y, sobre todo, a aquellas que son más vulnerables".
Así, la concejalía ha eliminado el requisito, antes obligatorio, de estar al corriente tributariamente "dado que los beneficiarios son los niños y niñas y no sus padres y madres". Un asunto que Castillo ha considerado "fundamental".
"EN VALÈNCIA, LOS DERECHOS NO SE VAN DE VACACIONES"
Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, también ha explicado que la concejalía ya ha iniciado el proceso administrativo para conceder las ayudas extraordinarias de comedor y actividades complementarias para los niños y niñas en riesgo de exclusión para los meses de verano. Es una iniciativa que tieen por lema "En València, los derechos no se van de vacaciones".
La llegada del verano conlleva problemas de protección de derechos a los niños y niñas que viven en riesgo de pobreza y de exclusión social. Por ello, la concejalía contempla unas ayudas, aparte de las becas comedor del curso escolar ordinario, para dar respuesta a la situación que viven durante las vacaciones las familias con hijos e hijas que están situación de riesgo en nuestra ciudad", ha dicho Castillo.
Así, todos los centros municipales de servicios sociales de la ciudad de València han comenzado ha contactar ya con los padres y madres de los destinatarios de estas ayudas, para comunicarles que disponen de este recurso extra, que se da de oficio a las personas que llevan un seguimiento en los centros de servicios sociales municipales. El año pasado, se concedieron un total de 1.942 de estas ayudas y este año se prevé que se pueda llegar a conceder todavía un mayor número.
"Los niños tienen el derecho a crecer en un entorno de bienestar y desarrollarse plenamente, tal como establece la Convención sobre los derechos del niño. Por ello desde el Ayuntamiento de València tomamos las medidas de protección, prevención y promoción que velan por el cumplimiento de sus derechos, ya sea otoño, invierno, primavera o verano", ha dicho Castillo.