elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de taxistas protestan contra la ley del Taxi: 'Estamos totalmente vendidos'

Miles de taxistas protestan contra la ley del Taxi: 'Estamos totalmente vendidos'
  • Los convocantes han realizado una marcha desde las Torres de Serrano y hasta la Plaza Tetuán para denunciar la nueva legislación que pretende aprobarse este jueves en Les Corts Valencianes

MÁS FOTOS
Miles de taxistas protestan contra la ley del Taxi: 'Estamos totalmente vendidos' - (foto 2)

Unos 2.000 taxistas, según los convocantes, han colapsado esta mañana el tráfico en el margen derecho del río a la altura de las Torres de Serrano. El motivo, protestar contra la nueva Ley del Taxi que se pretende aprobar este jueves en les Corts Valencianes. De hecho, la movilización ha incluido la entrega de un manifiesto en las misma institución.

Los taxistas, según informaban en un comunicado de la Asociación integrada en la Unión Nacional de Asociaciones Libres del Taxi, no están en contra de una legislación para el gremio. El "problema", según los conductores, reside que la ley que plantea el Consell es "una ley política, sectaria, atemporal, antigua, plagada de injusticias y de multitud de obligaciones para el taxista, pero pocas para la administración".

Desde la Asociación alertan también de las consecuencias que podría tener la aprobación de la misma: "El taxi no va a llegar a las generaciones siguientes si no defendemos con rotundidad nuestra actividad frente a grandes multinacionales que, con el beneplácito de la administración, han llegado para instalarse y quedarse con nuestra cuota de mercado", lamentan en referencia a aplicaciones como Uber.

Para Rafael Llorente, secretario de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, esta nuevo legislación les va a perjudicar mucho: "Estamos totalmente vendidos porque las sanciones que nos quieren poner son extremadamente duras y por una leve infracción pueden paralizarte el taxi durante quince días".

Llorente, en declaraciones a elperiodic.com, ha explicado que lo que piden no es la eliminación de ley, "sino que se haga una en la que las sanciones sean acordes a la gravedad". "Exigimos ser escuchados y que las leyes no sean partidistas sino en base a nuestras necesidades y las de la situación".

Entre las medidas que reclaman a la Conselleria responsable de este asunto y que dirige María José Salvador, están las siguientes:

- Permitir que los taxistas puedan tener vehículos de hasta nueve plazas

- Permitir que la actividad sea heredable

- Fomentar la unión de los taxistas para prestar servicios más eficaces frente a las multinacionales

- Se debe crear un órgano en el que los taxistas tengan voz y voto en lo que les afecte

- Potenciar una inspección de transportes eficaz y que proteja frente a "los intrusos".

Subir