Metrovalencia implementa un mapa provisional de transporte público tras la DANA
Consulta los trayectos, los puntos de salida y llegada o las líneas del plan de movilidad actualizado
Tras la feroz DANA que azotó a la Comunitat Valenciana, los servicios de Metrovalencia quedaron dañados, como tantas otras cosas que todavía no han recuperado la normalidad tras la catástrofe natural.
El territorio se encuentra en medio de un largo y costoso proceso de recuperación y, mientras tanto, se han anunciado multitud de medidas y alternativas para suplir algunos servicios y necesidades.
En este caso, mientras reparan, recuperan y habilitan las infraestructuras del metro, han implantado un servicio provisional de trasporte público para facilitar la planificación de los desplazamientos. Así pues, Metrovalencia ha puesto a disposición de los usuarios un mapa de movilidad actualizado que recoge las alternativas de transporte disponibles mientras se trabaja en la restauración del servicio de metro. Consúltalo a continuación:
Esta iniciativa busca garantizar que las personas que necesiten desplazarse puedan hacerlo con la mayor normalidad y comodidad posible mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias en los servicios de metro dañados por la reciente tormenta. Se prevé que la recuperación del servicio de metro se realice por tramos, con un plazo estimado de un mes para su completa restauración. Para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos durante este periodo, Metrovalencia ha actualizado su mapa de movilidad.
Servicio de tranvía
Por otro lado, el servicio de tranvía de Metrovalencia se se ha reestablecido este sábado 9 de noviembre. Esta medida ha llegado tras la paralización provocada por la DANA, que causó graves daños en la infraestructura de la red de transporte público valenciana.
Las líneas 4, 6, 8 y 10 circulan desde primera hora del sábado con un horario habitual de laborables no lectivos de lunes a sábado y festivo para los domingos. Este restablecimiento del servicio de tranvía busca facilitar la movilidad de los ciudadanos mientras se llevan a cabo las tareas de reparación en las líneas de metro afectadas.
Con la recuperación del servicio de tranvía y la puesta en marcha de este plan de movilidad, buscan minimizar las molestias causadas por la DANA y garantizar la conectividad de la ciudad de Valencia.