El Mestalla podrá acoger hasta 15.000 aficionados en el inicio de la Liga
El president Ximo Puig muestra su preocupación por las aglomeraciones de hace unas horas en el estadio: “No pueden estar todos los aficionados en una parte del campo, lógicamente”
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el estadio del Mestalla en Valencia podrá acoger hasta 15.000 aficionados en el inicio de la Liga. Un anuncio que llega tras el acuerdo de la Comisión Interterritorial este miércoles de fijar una limitación del 40% del aforo en los estadios.
Pero, en la Comunitat Valenciana, se va a añadir un requisito más: el límite será de 15.000 personas: “No solo se produce contacto dentro del campo, que desde luego se deben guardar las distancias oportunas, sino que también se producen esas aglomeraciones fuera”, ha concretado el president.
Por cierto, el jefe del Consell se ha referido a las imágenes del Trofeu Taronja de hace unas horas en el Mestalla, con imágenes en la que aparentemente no parece que se estén cumpliendo las restricciones: “No pueden estar todos los aficionados residenciados en una parte de campo, nos parece bastante lógico. […] Hay una responsabilidad que atiende a los organizar que tienen que sectorizar adecuadamente el campo”, ha expresado el president, quien también ha agradecido la colaboración de los clubes y los jugadores en la lucha contra la pandemia.
Respuesta del Valencia CF
Por cierto, el Valencia CF ha querido responder tras la polémica generada por las imágenes y ha lanzado un comunicado en el que destaca que no se llegó a completar el aforo de los 3.000 aficionados: "El Valencia CF quiere recalcar que en el Trofeu Taronja disputado este pasado miércoles contra el AC Milan se cumplieron todas las normativas sociosanitarias en el Camp de Mestalla”.
En este comunicado recuerdan que el Valencia CF forma parte de un grupo de trabajo con la Generalitat Valenciana, conoce muy bien la normativa sociosanitaria al respecto y de hecho ha participado de ella.
Esa normativa vigente dice que entre cada uno de los grupos que asistieran al partido de fútbol es necesario dejar un asiento de separación entre grupos de aficionados y sin necesidad de dejar una fila de separación entre las filas ocupadas, una distancia que se cumplió tanto en la previa, como durante el encuentro.
De hecho, recordar que esa normativa establece un máximo de ocupación de 3 sectores diferenciados con un máximo de ocupación de 1.000 personas en cada uno de esos sectores.
A pesar de que la normativa vigente dice que esos grupos de aficionados pueden ser de hasta seis personas, el Valencia CF decidió de forma sensible reducirlo y vender entradas únicamente para grupos de hasta dos personas: “Queremos agradecer a los acomodadores y empleados del Club, en una labor tan difícil, que estuvieron pendientes de que se mantuvieran las distancias y la separación entre asientos, tanto en la previa como durante el encuentro, así como el uso de la mascarilla”.
Por último, el club ha recordado que desea la vuelta de los aficionados al estadio.