El Mesón de Morella acoge dos conciertos del alumnado del Conservatorio Profesional de Música de València
El primero se celebra en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El Mesón de Morella, Centro Cultural Juvenil del barrio de El Carme, acogerá el jueves 24 y el 1 de noviembre dos conciertos del alumnado del Conservatorio Profesional de Música de València. La entrada para acceder a estos dos recitales, con los que finaliza el ciclo Concerts de Tardor organizado por la Concejalía de Juventud, es gratuita. El primero se celebra en el marco del programa de actividades impulsadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha dado cuenta hoy de estos dos conciertos incluidos en el programa municipal Cultura Joven, “para acercar la cultura a las personas jóvenes de la ciudad de València”, y ha destacado que “el grupo de cámara y canto del mencionado conservatorio harán disfrutar de un viaje a diferentes épocas de la historia mediante las mejores melodías de nuestra tierra”.
Concretamente, el jueves 24 de noviembre, a las 19 horas, el alumnado del Departamento de Voz del Conservatorio Profesional de Música de València amenizará el Mesón de Morella con el recital de canto “Mirando de frente” de música española de compositores y compositoras de los siglos XIX, XX y XXI, por la no violencia de género. Entre la música que será interpretada, destacan las piezas de compositores y compositoras como Joaquín Rodrigo, Eduard Toldrà, Ángeles López Artiga, Enrique Granados, Manuel de Falla o Ruperto Chapí. “A través de breves canciones, se pondrá en valor la figura de la mujer y se sensibilizará contra la violencia de género”, ha explicado la edil. Por otra parte, el jueves 1 de diciembre, a las 19 horas, “el alumnado del mismo conservatorio dinamizará este espacio cultural con música de cámara con instrumentos de cuerda y de viento”.
Maite Ibáñez ha recordado que con estos conciertos “el Ayuntamiento quiere dinamizar e Mesón de Morella, promocionar la música valenciana y hacer disfrutar a los vecinos y vecinas del talento del alumnado del Conservatorio”. “En el ciclo Concerts de Tardor ya se han programado grupos valencianos emergentes, como el grupo Lisasinson, que tocó en Benimàmet, y Amor Butano, que lo hizo en Castellar-l’Oliveral, acercando así actividades culturales a los pueblos de la ciudad con el objetivo de descentralizar la programación y que ésta llegue cada vez a más gente joven”, ha añadido Ibáñez, quien también ha puesto en valor “las colaboraciones iniciadas para dinamizar el Mesón de Morella con exposiciones, conciertos y presentaciones de acontecimientos, como el Conservatorio Profesional de Música, el Instituto Francés de València, Muestra Viva del Mediterráneo, Casa Mediterráneo o el Salón del Cómico, entre otros”.
Por último, la concejala ha detallado que los Concerts de Tardor forma parte del programa Cultura Joven, una iniciativa de la Concejalía de Juventud para acercar la cultura a las personas jóvenes de la ciudad de València. El programa se compone de otros ejes, como las ayudas para apoyar a los jóvenes artistas y creadores (Residencias Artísticas y Culturales), la oferta de entradas gratuitas para espectáculos culturales o la red de espacios expositivos del edificio Espacio Joven VLC y de algunos Centros Municipales de Juventud.