Mercavalència ha repartido ya más de 320 toneladas de productos a 29 municipios afectados por la DANA
Más de 500 voluntarios participan en la distribución de los alimentos y el material de limpieza que canaliza el centro agroalimentario.
El centro logístico de Mercavalència ha repartido ya más de 320 toneladas de productos, tanto alimentos perecederos como material de limpieza, a los 29 municipios de la provincia de València afectados por la Dana. Estas ayudas han llegado a las instalaciones desde distintos puntos de España y ha sido Mercavalència la encargada de distribuirlo entre las poblaciones y pedanías necesitadas.
Para ello se cuenta con la ayuda de más de 500 voluntarios, quienes además de la carga y descarga de los productos en vehículos pesados, se han encargado de hacer una distribución de acuerdo a las necesidades de cada municipio damnificado. Los responsables de este tipo de envío de productos a demanda han podido comprobar, por ejemplo, cómo al principio se requería de grandes cantidades de lejía y ahora lo más solicitado son las garrafas y botes de friegasuelos.
Del mismo modo, el personal de Mercavalència dota de producto fresco a las cocinas instaladas en Feria València y en otros puntos del área metropolitana que están preparando comida caliente para repartir entre los vecinos y vecinas de las poblaciones afectadas por la DANA. A partir del jueves, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València se incorpora también a este operativo con el reparto de pan a las localidades necesitadas.
Desde que se inició la situación de emergencia, Mercavalència ha realizado más de 350 envíos de alimentos y material de limpieza a las pedanías de La Torre, Castellar-l’Oliveral y el Forn d’Alcedo y los municipios que han sufrido los estragos de las inundaciones. Los productos frescos son suministrados por marcas de todo el país pertenecientes a la red Mercasa, que el centro valenciano se encarga de canalizar desde la pedanía de la Punta.
Mercavalència es el mayor centro agroalimentario de la Comunitat Valenciana con unas instalaciones que ocupan más de 500.000 metros cuadrados. Está compuesto por los mercados centrales de pescados, frutas y hortalizas, la Tira de Contar, Mercaflor, el matadero ecológico de servicios, y la zona de actividades complementarias (ZAC). Mercavalència se constituyó como empresa en 1967 y en la actualidad es una sociedad anónima participada por el Ayuntamiento de València (51%) y Mercasa (49%).