Mejorar y abaratar el transporte público entre las prioridades políticas de Podem València para 2019
La mejora y abaratamiento del transporte público fue uno de los temas centrales que se trató en la Asamblea Trimestral celebrada el viernes 28 de diciembre en La Morada, sede del partido. Fue a raíz de una serie de propuestas sobre movilidad de los círculos de Extramurs, Malvarrosa y Algirós. Además, también se debatieron en la asamblea el proyecto "Pensant València" y otras propuestas relativas a los movimientos sociales y a las actuaciones necesarias en las zonas deprimidas de los barrios de la ciudad.
"Pensant València" es un proyecto nacido con el objetivo de elaborar un documento marco que refleje el modelo de ciudad por el que apuesta Podem València a medio plazo. Se trata de un proceso abierto a toda la ciudadanía (podéis informaros en la a través web valencia.podemos.info/pensantvalencia), que ya se está abordando el contacto con entidades vecinales y colectivos sociales. Tal y como se explicó en la asamblea en el transcurso del vivo debate suscitado tras la presentación del proyecto, "Pensant València" va más allá de la cita electoral de mayo, ya que aspira a "conformar el modelo de ciudad que queremos durante la próxima década". Además, a propuesta de los círculos de Extramurs, Ruzafa, Malilla y Monteolivete, se abordó la iniciativa de fortalecer el vínculo de Podem València con el tejido asociativo de los barrios, para invitarles a ser protagonistas del proyecto "Pensant València", que pretende ser un un proceso de innovación ciudadana que trascienda a los partidos políticos; para esta tarea los círculos barriales son fundamentales como correa de transmisión.
También se convino poner en valor el proyecto de regeneración urbana de hacer de la "manzana perdida" ,proyecto impulsado por el círculo de Ruzafa, un espacio de encuentro social no vinculado al consumo.
Entre otros asuntos, también se trató la posibilidad de identificar, por parte de los círculos, las zonas especialmente deprimidas de los barrios de la ciudad para hacer de ellas zonas de intervención prioritaria.
Fuentes de la formación morada apuntan que Podem València está más preparado que nunca para salir a multiplicar el número de concejales y concejalas en el ayuntamiento, garantizando así la continuidad del gobierno del cambio.
Al término de la asamblea, las personas asistentes celebraron una cena de convivencia.