elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un médico estalla contra los jóvenes por los rebrotes de COVID-19

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • "Saludos a los del botellón y a los del terracismo pegadito", critica irónicamente

Con la llegada del verano, mucha gente apunta a la inconsciencia de los jóvenes que acuden a discotecas como los causantes de los rebrotes en todo el país.

La mala fama de los jóvenes y el virus viene de eventos como las fiestas que se están celebrando en diversos puntos del país y que han derivado en varios casos positivos.

Fernando de la Calle, un médico de la unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, ha denunciado por redes sociales, la actitud de la población joven frente a la pandemia.

En una de sus guardias, su turno se alargó tres horas más de lo habitual a consecuencia de la situación del COVID-19 que tiene a muchos pacientes jóvenes ingresados por estar contagiados. Al salir, viendo determinadas conductas, decidió cargar en su cuenta de Twitter contra aquellos que se están comportando de manera irresponsable y que no llevan a cabo las medidas de seguridad impuestas durante la crisis sanitaria.

"Saludos a los del botellón, a los del ansia viva por el copazo arrejuntado y el terracismo pegadito, a los de la 'mascarilla acalora' y a los de me besuqueo-achucho-comparto botellas a morro con mi gente", denunció el médico.

En un mensaje posterior, el sanitario subrayaba que no quería juzgar a nadie, pero insistía en que “si la acción o inacción de alguien pone en riesgo la vida de otra persona...¿no es para poner el foco?” “La educación y concienciación sanitaria también es parte de nuestra labor”, apuntaba.

Además, en una intervención televisiva, señalaba que existe mucho desconocimiento sobre este virus y que no merece la pena actuar irresponsablemente por la gran cantidad de personas que pueden verse afectadas de manera grave.

“Tenemos muy en cuenta las tasas de mortalidad, que son muy importantes, pero se nos olvida que la población joven no se está librando de complicaciones... Y eso no quita que además estén contagiando a otros que también lo pueden pasar mal”, aseguró de la Calle.

Actualmente uno de los factores que más preocupa es la transmisión del virus de jóvenes a personas más vulnerables como pueden ser padres o abuelos.

Subir