Mazón y Feijoó, juntos en Valencia por primera vez desde el 28M: “Aquí es donde ha empezado el cambio de España”
Acto de celebración en el que la gran ausencia ha sido la de la futura alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, que dio a luz a su hijo Francesc hace unos días
El Partido Popular sigue, diez días después del 28M, con la resaca electoral que les ha dado la victoria en la Comunitat Valenciana, en las tres capitales de provincia y en otros tantos municipios en los que 900.000 valencianos han decidido que Carlos Mazón sea su presidente.
Hoy ha regresado a Valencia el líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijoó, en su primera visita a la Comunitat tras las elecciones y en el modo pre-campaña para las generales del 23J ya activado.
Un acto en el que han estado presentes los principales vencedores de la noche electoral pero con una gran e inesperada ausencia pues estaba anunciada su presencia: la futura alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, que acaba de dar a luz a su hijo, Francesc, y al que por cierto han conocido Mazón y Feijoó minutos antes del acto. Se trataba de la reunión de la Junta Directiva Autonómica que ha sido toda una muestra de fuerza de los populares y una celebración del triunfo.
De hecho, el acto ha comenzado con una sorpresa para Feijoó: una recopilación de los mejores momentos de la campaña del Partido Popular en la Comunitat Valenciana junto a Feijoó y sonando de fondo ‘Have you ever seen the rain’, el tema de Creedence Clearwater que -precisamente- habla de la lluvia en días soleados como metáfora de lo que sucede muchas veces en la vida, donde lo bueno y lo malo bailan juntos.
Carlos Mazón le ha dedicado a Feijoó la Comunitat Valenciana que “ha vuelto a ofrendar nuevas glorias a España e iniciar la nueva etapa del cambio político”. En su discurso ha puesto en valor el triunfo de los populares en la mayor parte de los territorios valencianos y ha indicado que “esta es la tierra donde ha empezado el cambio en España”.
El acto tiene lugar horas antes de que el PP inicie la ronda de contactos para diseñar el futuro parlamento valenciano y a ello ha hecho referencia el candidato a presidir la Generalitat, quien ha agradecido a Flores (Vox) y Baldoví (Compromís) su voluntad de hablar, no tanto la de Puig que ha delegado la reunión en otros miembros de su partido: “Máximo respeto a los votantes del PP y del resto de formaciones, vamos a gobernar para todos, los que nos han votado y los que no”.
Mazón por cierto ha insistido en que su partido va a ejecutar “hasta la última coma de los compromisos del programa de gobierno”, y ha puesto en valor la figura de Feijoó como presidente del Gobierno ya que dará a la Comunitat “el protagonismo que merece” en materia de financiación, infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, el agua o las inversiones: “Nadie va a defender nuestra tierra más que nosotros”.
Feijoó, durante su discurso, se ha comprometido a gobernar para todos y a conseguir mayorías “que den estabilidad” -evitando la referencia a los pactos con Vox- y ha criticado a Pedro Sánchez y su reacción a los resultados electorales: “España ha hablado pero el ‘sanchismo’ no ha entendido lo que España ha dicho”.
En esta misma línea, el líder de los populares ha lamentado que al sanchismo y a sus socios “solo le importan los sillones porque cada vez están mas lejos de tenerlos”. “Han perdido las elecciones por su desconexión con la realidad”, concluye Feijoó.
Feijoó se ha comprometido a derogar leyes, reducir los altos cargos y a “pasar página de los últimos cinco años de política y culminar el cambio que hemos iniciado”. En este sentido, ha asegurado que su partido se va a dedicar a España: “Vamos a hacer un gobierno previsible, de personas que no tengan más intereses que acertar y que no se deba a nadie más que a sus votantes. Y ahora sí sé que esta comunidad no va a fallar y si no falla la Comunitat Valenciana, no fallaremos en el gobierno de la nación”, ha concluido.