elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mes de mayo se cierra con un nuevo descenso del paro en la ciudad, que se sitúa en 753 personas desempleadas menos

El mes de mayo se cierra con un nuevo descenso del paro en la ciudad, que se sitúa en 753 personas desempleadas menos
  • El descenso en términos interanuales se sitúa en el 6,93%

El desempleo ha vuelto a reducirse en la ciudad de València, en continuidad con la tendencia descendente que se viene registrando en los últimos meses. En total, la lista de personas paradas al cierre de mayo se ha reducido en 753, lo que supone un descenso porcentual del 1,65%. Además, un 48% de las nuevas contrataciones realizadas durante el mes pasado, han sido de mujeres.

Durante el mes de mayo, el desempleo ha vuelto a reducirse en la ciudad de València, que se sitúa de nuevo como una de las ciudades del Estado que observa una mayor capacidad de creación de puestos de trabajo. Así lo ha destacado el alcalde de València en funciones, Joan Ribó, quien ha mostrado su satisfacción por esta tendencia positiva. En términos de porcentaje interanual, es decir, la comparativa entre mayo de 2022 y mayo de 2023, la reducción de personas de las listas del paro ha sido de 3.544 personas, lo que supone un descenso del 6,93%.

Además de las cifras de empleo, hoy se han conocido también los datos sobre los nuevos contratos realizados en mayo, que han ascendido a 24.690, es decir, un incremento de más de 4.000 contrataciones sobre el mes anterior, en el que se registraron 20.299 nuevos contratos. Ribó ha destacado especialmente el hecho de que el 48% de esos nuevos contratos se han hecho a mujeres.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por esta tendencia positiva en los datos, de los que ha afirmado que “no son excepcionales”, y ha puesto en valor las iniciativas de generación de empleo en la ciudad para atraer a inversores y empresas que generen trabajo, así como las políticas de promoción del empleo y la puesta en marcha de proyectos de innovación y de ayuda a las personas emprendedoras.

Finalmente, los datos publicados por Labora reflejan que los contratos indefinidos en la ciudad ya suponen el 53,6 por ciento.

Subir