elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un 15 de marzo inusual en Valencia

Un 15 de marzo inusual en Valencia
  • Sin monumentos falleros y con calles prácticamente desérticas, el ‘Cap i Casal’ vive un domingo alejado de lo que mandan las tradiciones

Galería de fotos
Primer día de estado de alerta en Valencia
Primer día de estado de alerta en Valencia
MÁS FOTOS
Un 15 de marzo inusual en Valencia - (foto 2)
Un 15 de marzo inusual en Valencia - (foto 3)
Un 15 de marzo inusual en Valencia - (foto 4)
Un 15 de marzo inusual en Valencia - (foto 5)

15 de marzo, un día marcado en el calendario en la ciudad de Valencia. Es el día con el que miles de falleros dan la bienvenida a su semana grande con la Platà de los monumentos que poco después se verán consumidos por las llamas. Una imagen muy alejada de la que se ha vivido este 2020, donde las circunstancias han dibujado una realidad muy diferente.

La declaración de estado de alarma en toda España debido a la propagación prácticamente incontrolable del coronavirus por todas las Comunidades Autónomas ha vaciado calles, casales, restaurantes y cualquier lugar que no sean las casas.

Sin turistas, sin petardos como banda sonora y con un ambiente totalmente alejado de la vida que llena las calles del Cap i Casal durante cada mes de marzo, así se ha vivido el día de la Plantà 2020. O al menos, su primera intentona pues en el mes de julio llega la segunda ronda.

En un rápido paseo por las zonas más céntricas de Valencia observamos como la campaña #yomequedoencasa ha causado efectos entre la sociedad valenciana. La calle Colón, vacía. La calle San Vicente, vacía. La plaza del Ayuntamiento, vacía. Y así, una larga lista de vías que descansan hasta que pase el virus.

Es la tónica general, pero como siempre, hay excepciones. Puedes cruzarte con algún vecino que sale a estirar las piernas o algún ciclista que se expone a las multas de la Policía Local por incumplir las normas.

Ahora Valencia descansará al menos durante 15 días, pero resurgirá con más fuerza para que podamos disfrutar de ella en todo su esplendor.

Subir