elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina de Valencia instala cámaras de vigilancia y sanciona a tres locales tras las aglomeraciones

La Marina de Valencia instala cámaras de vigilancia y sanciona a tres locales tras las aglomeraciones
  • “La avaricia no puede echar a perder lo que estamos consiguiendo primero como sociedad y segundo como Marina"

El primer fin de semana en Fase 1 ha llegado a la ciudad de Valencia envuelto entre polémica. Las imágenes vividas en la zona de la Marina en los últimos días, han obligado al organismo y a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

La primera decisión, anunciada este lunes por el director general del Consorcio, Vicent Llorens, pasa por revocar la autorización de ampliación de terraza aprobada por el Ayuntamiento a cuatro locales. Además, se abrirá expediente a tres de esos cuatro y se ha optado por instalar cámaras de seguridad para controlar la afluencia de público.

“La avaricia no puede echar a perder lo que estamos consiguiendo primero como sociedad y segundo como Marina" ha afirmado Llorens, al tiempo que ha advertido: “Que haya gente que no actúe correctamente, no tiene que manchar el trabajo del resto.

Según los detalles proporcionados en una visita del alcalde a sus instalaciones, el expediente sancionador se justifica por no guardar la distancia social y por ofrecer servicio fuera del horario permitido: “Solo pueden dar comidas y cenas, no servir copas a las 18 horas ni tener música como tenían”.

En la misma línea, se ha revocado el permiso para ampliar las terrazas a cuatro establecimientos quienes deberán reducir su aforo al 50%. Además, de manera conjunta con la Policía Local, se han sancionado a tres locales al considerar que no cumplen con el contrato y se ha decidido instalar cámaras para controlar el aforo, estando así en contacto directo con la Policía Local.

Subir